La verdadera conducta cristiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aprendiendo a vivir la Vida Cristiana
1ª Pedro 3:8-17

8En fin, vivan en armonía los unos con los otros compartan penas y alegrías, practiquen el amor fraternal, sean compasivos y humildes. 9Nodevuelvan mal por mal ni insulto por insulto, más bien, bendigan, porque para esto fueron llamados, para heredar una bendición. 10En efecto:

“El que quiera amar la vida y gozar de días felices, querefrene su lengua de hablar el mal y sus labios de proferir engaños; 11que se aparte del mal y haga el bien; que busque la paz y la siga. 12Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídosatentos a sus oraciones; pero el rostro del Señor está contra los que hacen el mal.

13Y a ustedes ¿quién les va a hacer daño si se esfuerzan por hacer el bien? 14¡Dichosos si sufren por causa dela justicia! No teman lo que ellos temen, ni se dejen asustar. 15Más bien honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que le pida razón de la esperanzaque hay en ustedes. 16Pero, háganlo con gentileza y respeto, manteniendo la conciencia limpia, para que los que hablan mal de la buena conducta de ustedes en Cristo, se avergüencen de sus calumnias. 17Si es la voluntad de Dios, es preferible sufrir por hacer el bien, que por hacer el mal.

Introducción.-

I. Aprendiendo a vivir en Comunión (Vs. 8)
a. Tener un mismo sentir Fil 2:2“Llénense de alegría teniendo un mismo parecer, un mismo amor, unidos en alma y pensamiento”.
Una persona piadosa es una persona que se caracteriza por hacer todas las cosas que le son agradable a Dios.
Esaquella que siempre esta mirando por el bienestar de los demás. Fil. 2:3 “No hagan nada por egoísmo o vanidad, más bien con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos”

b. Y elmismo Dios estará con ustedes 2ª Cor. 13:11-12 11“Por lo demás hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con...
tracking img