La Verdadera Felicidad Está En Nosotros Mismos

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
La verdadera felicidad está en nosotros mismos

La felicidad no tiene un significado exacto ya que es más bien un estado de ánimo el cual cada uno interpreta de maneras muy distintas yparticulares. Es algo tan anhelado por muchos que un solo significado exacto y preciso sería imposible de encontrar, y aun así muchos siguen haciéndose la misma pregunta: ¿Qué es la felicidad?

Si tratamos dedarle algún tipo de significado que sea satisfactorio para la mayoría al menos podemos decir, concordando con Aristóteles, que es la meta a largo plazo que todos tenemos al final. El decía que elhumano siempre iba a elegir el bien más perfecto para él, pero al elegir la riqueza, la inteligencia o la salud son solamente caminos para alcanzar la verdadera felicidad. Probablemente de una maneraerrónea se cree que teniendo solo uno de estos bienes se alcanzará la felicidad, pero eso es lo que inconscientemente se quiere lograr. Así que dicho esto podemos afirmar que la felicidad es verdaderamenteel bien más perfecto de todos ya que es al que todos los seres humanos anhelan llegar.
Con el pasar de los años la felicidad se fue devaluando cada vez más y se llegó a confundir con los bienesmateriales ya que el dinero pasó a un papel protagónico en nuestras vidas, y todos los otros bienes ahora vienen a depender del dinero de una u otra manera. En algún momento se llegó a apoderar del futuroo la tranquilidad de la gente, pero sin embargo el dinero no lo soluciona todo, y mucho menos lo compra todo. Todas las cosas buenas de la vida en realidad no tienen precio alguno: una sonrisa, unabrazo, un “te quiero”, o simplemente un día de primavera.
En una encuesta realizada en Alemania se les preguntó a los participantes que preferirían: ser ricos, o felices y los resultados fueron felices(67%) y ricos (46%). A partir de eso se puede observar que a pesar de que el significado de la felicidad no ha retomado su valor, lo está empezando a recuperar. Además entre las cosas más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La verdadera felicidad
  • La verdadera felicidad
  • La verdadera felicidad
  • forasteros para nosotros mismos
  • EL AMOR A NOSOTROS MISMOS
  • Percepcion de nosotros mismos
  • El miedo a nosotros mismos
  • Arqueologia de nosotros mismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS