La verdadera historia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principalmente el quimico y fisico arrhenius elaboro esto para poder comprobar los acidos y las moleculas de uno o mas elementos para poder analizarlo con frecuenciaasi se pudo saber lasdisociasiones
La concentración es la magnitud química que expresa la cantidad de un elemento o un compuesto por unidad de volumen. En el Sistema Internacional de Unidades se emplean las unidades mol·m-3. Cadasustancia tiene una solubilidad que es la cantidad máxima de soluto que puede disolverse en una disolución, y depende de condiciones como la temperatura, presión, y otras substancias disueltas o ensuspensión. En química, para expresar cuantitativamente la proporción entre un soluto y el disolvente en una disolución se emplean distintas unidades: molaridad, normalidad, molalidad, formalidad,porcentaje en peso, porcentaje en volumen, fracción molar, partes por millón, partes por billón, partes por trillón, etc. También se puede expresar cualitativamente empleando términos como diluido, parabajas concentraciones, o concentrado, para altas.
Molaridad
La molaridad (M) es el número de moles de soluto por litro de solución . Por ejemplo, si se disuelven 0,5 moles de soluto en 1000 mL dedisolución, se tiene una concentración de ese soluto de 0,5 M (0,5 molar). Para preparar una disolución de esta concentración normalmente se disuelve primero el soluto en un volumen menor, por ejemplo 30mL, y se traslada esa disolución a un matraz aforado, para después rellenarlo con más disolvente hasta los 1000 mL.

En la molaridad ponemos en juego los moles de soluto que añadimos a la mezcla conel volumen de la disolución en la que vertemos el soluto. Es el método más común de expresar la concentración en química sobre todo cuando se trabaja con reacciones químicas y relacionesestequiométricas. Sin embargo, tiene el inconveniente de que el volumen cambia con la temperatura.
La principal ventaja de este método de medida respecto a la molaridad es que como el volumen de una disolución...
tracking img