La Verdadera Historia

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
La verdadera historia
Para comenzar debemos cuestionar la veracidad de donde hemos conocidos los hechos históricos, ya que con la subjetividad de las visiones de cada autor los hechos puedencambiar rotundamente, un ejemplo de esto son la visiones de autores de diferente nacionalidad frente a hechos de guerra entre los países, cabe mencionar como ejemplo de esto es el “Combate naval de Iquique”donde se puede ver visiones donde Arturo Prat saltó heroicamente hacia el Huáscar y en la otra que lo empujaron y que incluso estaba borracho. Correspondiendo claramente cada visión con respecto conel punto de vista de la nacionalidad, porque obviamente la visión de los chilenos va ha ser que salto heroicamente y no que fue un accidente.

A lo dicho anteriormente podemos sumar el hecho devisiones de un suceso histórico a nivel local sin involucrar a otros como puede ser a nivel nacional con respecto a hechos históricos, periodos o procesos ocurrido allí. Un ejemplo nacional de Chile pudeser la Primera junta nacional de gobierno, donde fácilmente podemos encontrar cinco visiones distinta de este hecho, donde se puede destacar a los historiadores Jaime Eyzaguirre, Sergio Villalobos,Hernán Ramírez Necochea, Simón Collier y Alfredo Jocelyn-Holt, donde señala conceptos diferente de este suceso en sus obras , algunos de estas visiones señalan que fue una simple coincidencia y querealmente independizarse no estaban sus planes, otra que fue totalmente planificada y esperado, mientras que otra que fue oportunista. Lavando a que el lector se estas versiones tiene que informarse conhechos brutos para llegar a tener una tendencia a cualquiera de esta versiones que más se acerque a sus conclusiones.

Como podemos encontrar hechos, también podemos encontrar personajeshistóricos. Podemos mencionar como ejemplo de este pude ser las visiones que hay de Diego Portales. Los historiadores Álvaro Góngora y Patricia Arancibia señalan que la política portaliana fue un gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia verdadera
  • La historia verdadera
  • la verdadera historia
  • historia verdadera
  • Verdadera Historia
  • Verdaderas historias
  • La historia verdadera
  • La verdadera historia de ypf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS