La verdadera labor de un lider

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VERDADERA LABOR DE UN LÍDER
Después de realizar varios estudios y entrevistas a ejecutivos y organizaciones este autor establece la diferencia entre gerencia y liderazgo, parte que ha cobradogran importancia debido a que el mundo de los negocios se ha vuelto más competitivo y volátil. Cada uno cumple con una función distinta, la gerencia controla a las personas empujándolas en la direccióncorrecta, el liderazgo las estimula, las motiva satisfaciendo sus necesidades humanas básicas, por lo que el liderazgo complementa la gerencia no la reemplaza. Para tener éxito en un ambienteempresarial cada vez más complejo ambos son necesarios.
Presenta diez observaciones de la conducta gerencial en la que plasma algunos errores que cometen los directivos tanto al planificar y presupuestar comoen coordinar y motivar a las personas de la organización. Uno de los errores más comunes que se cometen en las empresas es adoptar “la planificación a largo plazo” planificar a largo plazo consumesiempre mucho tiempo y aun mas cuando ocurre algo inesperado hay que rehacer los planes. En un ambiente de negocios dinámico, lo inesperado es lo normal, y planificar a largo plazo puede convertirse enuna actividad costosa.
Responde algunas interrogantes como: Por que fracasan los intentos de transformación, Algunos de estos intentos han tenido mucho éxito mientras otros han sido fracasos totales.De todos ellos, pueden deducirse interesantes lecciones que pueden ser útiles a muchas otras organizaciones. La principal lección que se desprende de los casos más exitosos es que todo proceso decambio pasa por una serie de fases que, en su conjunto, requieren mucho tiempo. Saltarse los pasos sólo crea una ilusión de rapidez y nunca da resultados satisfactorios. Una segunda lección es que loserrores que se cometan en cualquiera de las fases pueden tener efectos desastrosos, aminorar el ímpetu y anular avances logrados con muchos esfuerzos.
Cuál es la verdadera labor de los gerentes...
tracking img