La verdadera labor de un líder - john p. kotter

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Ensayo
La verdadera labor de un líder- John P. Kotter
John Kotter es un hombre que ha estudiado las organizaciones con el fin de explicarse porque actúan así, él no se enfocaba directamente alliderazgo en sí, sin embargo, es el liderazgo es el que cambia lo que llamamos trabajo administrativo o de gerencia.
El punto clave es que en las organizaciones es que existe un enorme faltante delíderes, es verdad que hay gerentes pero estos no pueden ser comparados con un líder, no todas las personas inteligentes son así ya que la sociedad ha manejado al líder como una persona con rebeldía, Pero,la falta de que haya este tipo de persona en las empresas es lo que hace que éstas tomen decisiones que las conduzcan al fracaso. En todo proceso de variación debe de tener algo nuevo, pero tambiéndebemos entender por liderazgo un cambio.
Es natural que surjan diferencias en cuanto al momento en que deba formularse una visión, en cualquier situación específica hay que exigir entre variasopciones y son muchos los factores que afectan esas decisiones. El fracaso no solo se debe a la falta de talento, a veces los muy capaces son demasiado complacientes para liderar un cambio arman un grupodébil. Estos errores ocurrirían con menos frecuencia si todos tuviéramos más experiencia en el manejo de los grandes cambios. Los ejecutivos que no lideran están prácticamente programados para caer entoda suerte de trampas. El propósito fundamental del liderazgo es producir un cambio útil, Generalmente, cuanto más asciende una persona en la organización, más tiene que liderar, actualmente dar órdenesdeja de ser una importante parte d trabajo. Desarrollar buenas relaciones laborales con la gente de la compañía cobra más importancia.
Sí no se tiene claro lo que significa el liderazgo, no sepueden desarrollar las destrezas necesarias. El trabajo o capacitación se enfocará mal. Para enfrentar al cambio y a la necesidad de liderazgo, los mandos superiores de las mejores organizaciones han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Líder Del Cambio (John P. Kotter)
  • Ensayo La Verdadera Labor De Un Lider
  • john kotter
  • La verdadera labor de un lider
  • la verdadera labor de un lider
  • la verdadera labor de un lider
  • La verdadera labor de un lider
  • Un verdadero lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS