La Verdadera Navidad

Páginas: 14 (3270 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
EL ORIGEN DE LA NAVIDAD.
Diversos grupos que manejan las Sagradas Escrituras, establecen lo siguiente: “Las personas informadas saben que el 25 de Diciembre, no es el día en que nació Jesús, y de hecho, no se conoce la fecha exacta del nacimiento; los Evangelios no indican ni el día, ni el mes.

Agregan: “Esta demostrado que la navidad y sus costumbres se adoptaron de fuentes no cristianas.Los saturnales, una fiesta Romana que se celebra a mediados de Diciembre, suministraron el modelo y patrón para muchas de las costumbres festivas de la navidad; este festival era dedicado a Saturno, dios de la agricultura, se celebraba durante siete días de bulliciosas diversiones y banquetes.

Se dice que de esa celebración pagana se derivaron los banquetes, el intercambio de regalos, lasvelas encendidas, y muchos otros adornos que son característicos de la navidad.

Otra leyenda de origen nórdico cuenta, que un espíritu llegó a la tierra procedente de las alturas, ubicándose en la región norte, en lo que actualmente se conoce como escandinava (Noruega, Suecia y Dinamarca) . Este espíritu era visto como una energía que viene desde del centro de nuestro sistema solar y que llega cadaaño para brindar: Paz, amor, armonía y alegría.

Pero… ¿Dónde se fundamenta la Navidad? ¿En la Biblia o en el paganismo?... ¿Aporta la Palabra de Dios algún indicio acerca del verdadero origen de la navidad? Tomemos como base la siguiente Escritura Bíblica:
“Y el nacimiento de Jesucristo fue así…” Mateo 1:18

NACIMIENTO
Griego: génesis. 1083
Significa: Natividad, nacimiento, fundar,el origen, el comienzo, la causa de la existencia, llegar a ser, género, el punto de partida, aparecer, estirpe, dar a luz, engendrar, temblar,
Estos son algunos de los significados de la palabra nacimiento o navidad.
Por lo tanto, nuestra visión debe establecerse sobre esta verdad, o sobre esta luz que surge de Dios Mismo, y la cual generó el nacimiento, el origen, el comienzo y punto departida de todo lo creado.

Que nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo… El cual es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda criatura. Colosenses 1:13-15
Antes de cualquier tipo de creación, Jesús el Hijo de Dios nació, no fue creado, Él fue engendrado y es Único en su posición y rango; nadie como Él. Jesús es el Comienzo, el Principio yel Punto de Partida de la creación.

Así que veamos ahora:
“EL ORIGEN DE LA VERDADERA NAVIDAD”
Cuando Dios creó al hombre, le dio un alma, un espíritu, y una voluntad; no poseía un cuerpo físico; esto aconteció antes de la fundación o principio del mundo. “Según nos escogió en El antes de la fundación del mundo.” Efesios 1:4

Si no hubiéramos sido creados antes de la fundación del mundo…¿Cómo podríamos haber sido escogidos o elegidos en Dios para que fuéramos santos y sin mancha?. Solo hasta este periodo llamado tiempo, Dios le dio un cuerpo físico. En el cuerpo tenemos el sentido de la vista, tenemos dos ojos físicos, sin embargo…. Espiritualmente estamos llenos de ojos.

“Y toda su carne, y sus costillas, y sus manos…. Lleno estaba de ojos” Ezequiel 10:12
“Y loscuatro animales… de dentro estaban llenos de ojos”.
Apocalipsis 4:8
Sabemos por la Biblia, que los animales de Apocalipsis, son gente redimida de esta tierra. Los vemos cantando: “y nos has redimido para Dios con tu sangre” Apocalipsis 5:9 Solo el hombre pecador puede ser redimido, por lo tanto, los animales y sus características son enseñanzas de aspectos espirituales. Y dice deesa gente, que estaban llenos de ojos.

Los ojos físicos fueron creados para ver lo visible, lo natural y a corta distancia. Los ojos espirituales fueron creados para ver lo invisible, lo espiritual y a larga distancia.

Lo espiritual no está limitado a ver solo cientos o miles de años hacia el pasado; ellos tienen la capacidad para ver y contemplar hechos y cosas antes de la fundación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El verdadero significado de la navidad
  • El Verdadero Sentido De La Navidad
  • Verdadero Significado de la Navidad
  • El verdadero espiritu de la navidad
  • Verdadero Origen De La Navidad
  • El verdadero origen de la navidad
  • El verdadero significado de la navidad
  • La Navidad Y Su Verdadero Significado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS