LA VERDADERA ORIENTACIÓN VOCACIONAL

Páginas: 26 (6393 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013




UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO

SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓN
Y ADMISIÓN (SNNA)
TEMA:
LA VERDADERA ORIENTACIÓN VOCACIONAL
“Implementar un programa de capacitación sobre la orientación vocacional a los estudiantes del colegio José María Velasco Ibarra de la cuidad de milagro”



AUTORES:
ESTHER GARCÍA CASTRO
JORGE MARTINEZ LAÍNEZJUAN CARLOS CASTRO F.

LICENCIATURA EN ENFERMERÍA

TUTOR: MSC. NARCISA BRAVO ALVARADO

PERIODO:
JULIO – SEPTIEMBRE

MILAGRO-ECUADOR
Tabla de Contenido
Dedicatoria
Introducción

Capítulo I (diagnóstico del Problema)
1.1 Planteamiento del problema
1.2Formulación del problema
1.3 Objetivos
1.3.1 Objetivo general de investigación
1.3.2 Objetivo específico de investigación
1.4 Justificación

Capítulo II (marco referencial)
2.1 Marco teórico
2.2 Marco conceptual

Capítulo III (propuesta del proyecto)
Conclusiones
Recomendaciones
Bibliografía
Anexos







AGRADECIMIENTO

A Dios por el privilegio de vivir, al brindarnoslas herramientas necesarias para nuestra formación académica. A nuestra tutora Msc. Narcisa Bravo Alvarado por guiarnos en la realización de nuestro proyecto y a la Lcda. Paola Velazco Donoso, por despejar dudas ayudándonos a un mejor rendimiento académico.
Y a nuestros padres por darnos como herencia los estudios y por ofrecernos motivación diaria en un ambiente de amor y disciplina.DEDICATORIAS
A mi mamá, la Sra. Patricia Castro por su motivación e incomparable amor. A mí tío el Sr. Wilson Castro por ofrecerme una identidad paterna y por su apoyo incondicional para que hoy pueda elaborar mi proyecto.

Esther García Castro


Dedico este proyecto a mis padres, el Sr. Arturo Martínez y la Sra. Alexandra Laínez por brindarme el derecho al estudioy por su motivación en mi diario vivir.

Jorge Martínez Laínez



A mi madre la Sra. Ivon Flores por brindarme su apoyo mutuo a lo largo de este proyecto, por su comprensión y motivación cada día.



Juan Castro Flores



INTRODUCCIÓN

Saber orientarse es una destreza básica y fundamental, orientarse vitalmente es unacapacidad que posibilita el desarrollo de una vida que pueda llamarse humana. De hecho podríamos decir que es libre quien es capaz de orientar su vida.
La orientación profesional se va a configurar como un puente entre la formación y el mundo laboral, que pretende asesorar al alumno acerca de las opciones laborales más adecuadas para él, teniendo en cuenta su formación, su vocación y sus característicaspersonales en cuanto a recursos, personalidad y motivación.
El orientador deberá superar ciertos obstáculos que a menudo se presentan en los alumnos, como son: Desorientación en cuanto a su futuro profesional. , dificultad para tomar decisiones, presión social y familiar por escoger una determinada profesión etc.
La orientación profesional está muy relacionada con la orientación educativa ypersonal, teniendo como una de sus principales funciones el intentar “predecir” la destreza de cada alumno a una determinada profesión o empleo. La incorrecta orientación puede llevar consigo una desadaptación de la persona a su puesto de trabajo, que puede ir ligada en muchos casos, a una pérdida de motivación y a diversos problemas psicológicos.
Dentro de la orientación profesional tienecabida la orientación educativa, la cual va a estar muy relacionada con ésta en el sentido de asesorar al alumno sobre elección de estudios, superación de los mismos y estudios futuros, que van a abrirles las puertas del mundo laboral.
En el capítulo I, abordan las características del problema, el lugar donde se originan y las posibles soluciones que se puedan presentar.
En el capítulo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientacion vocacional
  • Orientación Vocacional
  • orientacion vocacional
  • orientacion vocacional
  • Orientacion vocacional
  • Orientación Vocacional
  • Orientación Vocacional
  • Orientacion Vocacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS