La verdadera realidad de la prostitucion reflejada en la literartura colombiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VERDADERA REALIDAD DE LA PROSTITUCION REFLEJADA EN LA LITERARTURA COLOMBIANA

En la historia de la literatura se muestra como a través de fundamentos nos permite observar sus costumbres, culturas, religiones, lenguas y crónicas de las comunidades. También nos ha permitido mostrar identidades y cualidades tanto malas como buenas. En el caso de la literatura colombiana nos ha hechoreflexionar desde el fondo las problemáticas políticas y sociales de Colombia. Nos han hecho parte de la historia colombiana y nos permiten analizar acerca de nuestros defectos para cambiar y mejorar. Uno de estos defectos que nos muestra la literatura colombiana es la prostitución en nuestra sociedad.

Las personas que muestran interés hacia la literatura colombiana se darán cuenta que existe muchoscasos de prostitución, especialmente de mujeres, pensando algunos, que la literatura colombiana utiliza el tema de la prostitución para atraer los compradores. y sí es cierto, este tema suena interesante y atrayente hacia las personas, por lo que sonaría como una estrategia para conseguir más compradores.

También hay quienes se darán cuenta que la literatura colombiana al mostrar realidadessociales muestra una mala imagen de nuestro país. Y seguramente tendría razón, porque en la literatura colombiana se muestra mucho las problemáticas existentes en este país, pero también hay que tener en cuenta el porqué de cómo llegamos a este punto, pues no podemos criticar sin antes saber las causas.

A la idea, de que la literatura colombiana utiliza el tema de la prostitución como medio paraatraer compradores y al mostrar las realidades sociales muestra una mal imagen de nuestro país, cabe preguntarse ¿incide la prostitución en el desarrollo de la literatura Colombiana? Respecto a esta pregunta se puede afirmar que el tema de la prostitución en la literatura colombiana ha permitido el desarrollo en la visualización de realidades sociales colombianas.

Observando lo anterior, elobjetivo de este escrito será demostrar como el tema de la prostitución en la literatura colombiana ha permitido visualizar realidades sociales colombianas. Para esto se mostrara por medio de ejemplos de la literatura colombiana el tema de la prostitución.

La primera razón del porqué se afirma que el tema de la prostitución en la literatura colombiana ha permitido el desarrollo en la visualizaciónde realidades sociales colombianas, es que la literatura colombiana nos muestra las consecuencias de la prostitución en Colombia. Un ejemplo de estos lo encontramos en el libro “el eskimal y la mariposa” cuando narra:

“Coyote pensó en Blanca Nieves. Recordó que después de quedar en un profundo y mágico letargo, fue encerrada por siete enanitos en una caja de cristal para protegerla y preservarsu hermosura. Reina sin corona, de labios rojos, peinada porque no tenía más que hacer que ganarse la vida pintándose los labios, peinándose y jugando con el azar de sus clientes. Así era chancera. Tocaba con sus muñones los números de la suerte, ajena por la rutina a la magia del azar, sin esperanza de recompensa. Con minifaldas, delgada, alta y con el cuerpo contorneado a través de su uniformeazul, cruzaba las piernas y las enseñaba a través de sus medias de malla negra. Era joven y, tal vez, distinta a las demás chanceras que tenían buen cuerpo y lindo rostro, pero compartían un hijo con el hombre equivocado, un hijo que comía mucho y una madre alcahueta que se las daba de sufrida”.1


En este fragmento se muestra como una prostituta se enfrenta a las consecuencias de meterse conel hombre menos indicado le trajo un hijo, que aparte de comer y pedir mucho, esta prostituta le da de todo, le alcahuetea y además se las de da sufrida.
La segunda razón que justifica el tema de este ensayo, es porque la literatura colombiana nos permite observar las muchas realidades de nuestro país que se dan en lugares de escasos recursos. De los muchos ejemplos sobre este ejemplo voy a...
tracking img