LA VERDADERA REFORMA EMPIEZA A LOS TRES AÑOS

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
FAMILIA Y SOCIEDAD REFLEJADAS EN EL NIÑO.



POR
ERIK SANCHEZ



PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE
LA EDUCACIÓN BÁSICA I







MÉXICO. 21 - NOVIEMBRE- 013
FACTORES QUE INFLUYEN EN LASIDEAS QUE TIENEN LOS PADRES SOBRE LOS NIÑOS.

Se interrogaban acerca del niño en una sociedad que se encontraba en profunda transformación. El niño no es una entidad autónoma, el lugar que ocupa elniño a sido asignado por el conjunto de las condiciones sociales.
El lugar que ocupa el niño dentro de la familia está determinado ante todo por las condiciones económicas que carece la familiadentro de ella.
Algo más que influye en los niños es el maltrato que reciben de la familia, ciertamente algunos niños no llegaban a los cinco años por el mal trato y si se morían era mucho mejor para lafamilia pero se tenían que morir antes de que fueran educados, ya que no iban a tener una boca más que alimentar y traer hijos al mundo era un riesgo porque iba a hacer un peso más para los padres yellos en ese entonces no querían batallar.
En las familias maltusianas era que solo se podía tener un hijo o ninguno para no batallar en ese caso, esto se debe a las condiciones económicas y por otrolado demográficas, también están las familias numerosas que son las que tienen muchos pero si tienes demasiados hijos es para que trabajen. Todo esto determina la actitud de las familias frente a loshijos y también al número. Existen otras cosas que influyen como la religión, ellos ya llevan la religión que los padres escogen.
Educar niños es una pesada carga que muchas parejas dudan en asumirya que muchos de ellos no los protegen.
El modelo de las familias numerosas se encuentran en dos extremos de la escala social. El primero es en las familias numerosas resulta una carga soportable yen las proletarias es para designa a los obreros para no a la explotación.
Los hijos son una ayuda material, más que una carga y son un seguro contra los riesgos de la existencia. Ya que si el padre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La verdadera reforma empieza a los tres años
  • La verdadera reforma empieza a los tres años
  • la verdadera reforma empieza a los tres años
  • La verdadera reforma empieza a los 3 años
  • La verdadera reforma comienza a los tres años
  • La verdadera reforma comienza a los tres años
  • La reforma y la guerra de los tres años.
  • La Verdadera Reforma Empieza Alos 3 Años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS