La verdadera reforma empieza a los 3 años

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La verdadera reforma empieza a los 3 años
Una buena manera de conocer a un país es observar sus escuelas y la importancia que la sociedad le preste a estas, porque esto refleja la preocupación porsu propio futuro.
Escuela materna: Aun vivimos en una sociedad que piensa que el lugar del niño pequeño es al lado de su madre, sin pensar que al no acudir al preescolar lo están privando deconocer, experimentar cosas nuevas y que por lo contrario estamos haciendo a nuestros niños más vulnerables y les estamos transmitiendo miedos e inseguridad y haciéndolos aislarse y por lo tanto vivir mal.Esto obliga a la maestra a ejercer un trabajo maternal esto significa que la sociedad lo promueve y lo aprueba esto no tienen nada de malo.
Un niño pequeño, que no sabe: la escuela maternal le dapoca importancia a las preguntas y dudas que el niño tiene y por lo contrario enseña cosas simples y repetitivas que al mismo tiempo son monótonas para niños como para padres dejándoles la difíciltarea de elegir entre guardar o tirar ese trabajitos manuales y dibujos que al final de cuentas no le servirá de nada. Al mismo tiempo lecciones que el niños solo repite y mira.
Preparación para laescuela elemental: habla del aspecto negativo de que al preescolar solo lo ven como una preparación para la primaria, dejando asi al nivel preescolar en un concepto vago y de mínima importancia.
Elniño sabe desde su nacimiento aproximadamente y estos primeros años de vida y de saber son los decisivos para el conocimiento del niño.
Experiencias culturales y primarias:
Es muy bueno acercar alniño a la cultura desde esta edad, esta se puede proporcionar en el ambiente, por medios de juegos, cantos, ritos, etc. Otra forma es la lectura y para que el niño sienta una atracción hacia estaactividad es necesario que los adultos participen y la ejerzan cotidianamente y los niños distingan que esto se hace no solamente en la escuela lo mismo pasa con la escritura, calculo, etc. Lo más...
tracking img