la vergaa

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
Historia De Los Computadores
Este nace desde la aparición del hombre cuando el creador hace de la nada, con su encanto y armonía, algo sorprendente llamado ser humano. Desde ese momento aparece elcomputador más perfecto de la tierra. La necesidad de calcular data de miles de años. Quizás, cuando surgió el trueque nació el concepto de contar lo cual se hacía con los dedos, piedras, rayas en lapared de las tabernas y árboles. Así se originó el sistema decimal el más conocido y era base 5, luego surgen por analogía los de base 6, 8, 16 y al final se impuso de base 10. La informática es unaciencia que se ha tratado como tal desde hace pocos años. La mano, primera calculadora digital a la que todavía recurren los escolares más jóvenes para calcular operaciones matemáticas sencillas. Apartir de este momento nacen los elementos de cálculo denominados como marcadores de bola o ábacos. El más antiguo se remonta aproximadamente el año 3500 a.c. y fue en el valle entre el Tigris y elEúfrate. Más tarde, hacia el año 2600 a.c. apareció el ábaco chino. Surge luego el intento de simplificar las operaciones con logaritmos naturales o neperianos esto a finales del siglo XVI.
Generaciones:Primera Generación (1946-1958)
En esta época las computadoras funcionaban con válvulas, usaban tarjetas perforadas para entrar los datos y los programas, utilizaban cilindros magnéticos paraalmacenar información e instrucciones internas y se utilizaban exclusivamente en el ámbito científico o militar. La programación implicaba la modificación directa de los cartuchos y eran sumamente grandes,utilizaban gran cantidad de electricidad, generaban gran cantidad de calor y eran sumamente lentas.
Segunda Generación (1958-1964)
Características de ésta generación: Usaban transistores para procesarinformación. Los transistores eran más rápidos, pequeños y más confiables que los tubos al vacío. 200 transistores podían acomodarse en la misma cantidad de espacio que un tubo al vacío.
Tercera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi Vergaa
  • A La Vergaa!!!!
  • Analisis sobre la vergaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS