la via para el futuro de la humanidad

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013


FICHA DEL LIBRO





Título: LA VIA: PARA EL FUTURO DE LA HUMANIDAD


Autor: Edgar Morin


ISBN: 978-84-493-2593-9

Editorial: Ediciones Paidós

Año: 2011

Número depáginas: 304

Sinopsis: En un contexto inmediato de crisis económicas, medioambientales y sociales en el que las manifestaciones populares por la actual situación se han sucedido en diversos países esimportante preguntarse: ¿Hacia dónde nos conduce la vía que estamos siguiendo? ¿Cuáles son las medidas políticas, económicas, ecológicas y sociales que hay que tomar para cambiar el rumbo?

Edgar Morin trazalas diferentes vías reformadoras que se podrían adoptar para conducirnos a una metamorfosis de la sociedad tan asombrosa como la que engendraron la sociedad que pasó de cazadora a recolectora.Opinión personal del libro

Estamos ante una crisis general de la humanidad apoyada por una crisis económica propiciada por la globalización. La importancia que damos a la crisis económicaenmascara la crisis social y el cambio de esquemas que estamos sufriendo.

Hemos perdido la confianza en el sistema, en sus cargos, en la democracia, la sensación es que estamos retrocediendo en eltiempo. El avance tecnológico está degradando la atmósfera y la sociedad ha cambiado la forma de relacionarse con sus semejantes. Cada vez nos sentimos más solos, el trato cara a cara se está eliminando.Da la sensación que las relaciones que establecemos a través de las redes sociales nos dan la valentía que no tenemos en el trato directo.

Morin nos propone una reflexión sobre los principalesproblemas a los que se enfrenta nuestras sociedades sometidas a la globalización, occidentalización y desarrollo. Todos los problemas que expone el autor tienen un denominador común: la superficialidad yla pérdida de la esencia humana.

Recuerdo cuando era pequeña y vivía en el barrio de Sants, las vecinas salían por la tarde a la calle con una silla, se contaban sus penas y si alguna estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vía: para el futuro de la humanidad
  • la via para el futuro de la humanidad
  • la via para el futuro de la humanidad
  • ENSAYO LA VÍA PARA EL FUTURO DE LA HUMANIDAD
  • MORIN LA VÍA PARA EL FUTURO DE LA HUMANIDAD
  • Creando humanos para el futuro
  • FUTURO DE LA HUMANIDAD
  • humanos del futuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS