La viad en la pa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACIONES POLITICAS
- En febrero de 2008 la reina Margarita viajó a México, en la primera visita oficial de un jefe de Estado danés, y apenas en diciembre pasado Calderón visitó Dinamarca porsegunda vez.
POLITICA EXTERIOR MÉXICO- DINAMRCA
Los vínculos formales entre ambas naciones datan de 1827, cuando fue suscrito un acuerdo de amistad, navegación y comercio.
DATOS SOCIALES
- Este país depoco más de cinco millones de habitantes se sustenta en principios como el de la igualdad entre toda la ciudadanía y el rechazo a la superioridad.
-Dinamarca, un país de unos 43 mil kilómetroscuadrad os –equivalente al dos por ciento del territorio mexicano- un ingreso per cápita de unos 46 mil dólares por año y una población económicamente activa de casi tres millones de personas.RELACIONES ECONOMICAS MÉXICO- DINAMARCA
- México importa más desde Dinamarca son instrumentos técnicos y científicos que en 2006 representó 12% de la exportación total a México de Dinamarca en 2006.
- Ensegunda lugar viene productos y materiales químicos que representaron un 10% de la exportación total y otro grupo son productos consumidores perecederos que representaron un 9%.
RELACIONES ECONOMICASDINAMARCA-MEXICO
-Las relaciones entre México y Dinamarca registran un dinamismo sin precedentes desde 2000.
- En el período 1999-2003 Dinamarca representó 4,8% de las inversiones europeas totales enMéxico, lo que sitúa Dinamarca en el quinto puesto entre los países europeas que más invierten en México.
- Los productos mexicanos que se exportaron más a Dinamarca son motores para aviones querepresentando 21% de la exportación total a Dinamarca.
- Los productos mexicanos que se exportaron más a Dinamarca en el 2006 son motores para aviones que representando 21% de la exportación total aDinamarca. Dinamarca ha hecho inversiones por más de mil 500 millones de dólares en México.

DATOS CULTURALES
- 32 mil estudiantes daneses que aprenden español y muchos de ellos visitan México para...
tracking img