la vid verdadera

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
YO SOY LA VID VERDADERA

JUAN 15: 1
“YO SOY LA VID VERDADERA”: Esta es la ultima de siete afirmaciones contundentes de su Deidad que Cristo hace en forma de declaraciones que se reconocen porla frase “YO SOY” en el evangelio de Juan (6:35; 8:12; 10:7,9; 10:11,14; 11:25; 14:6)
Por otra parte: Jesucristo conocedor de la Vid, planta propia del oriente, habla haciendo énfasis que es la VIDVERDADERA, ya que existía una planta de uva silvestre que su follaje era igual al de la Vid Verdadera que solo se conocía al salir su fruto y Jesús se compara y se coloca como El Verdadero.
MI PADREES EL LABRADOR:
El labrador es el Gran propietario de la viña, El Señor del reino espiritual esto alude a la suprema divinidad del Padre.
El Padre como labrador ejerce la obra de limpieza:
1. Estese esmera en la labor de deshacerse de la vegetación muerta para que las ramas vivas que llevan fruto puedan distinguirse bien. Esta acción se aplica a cristianos apostatas que nunca creyeron deverdad y serán arrancados como parte del juicio divino (vr.6; Mt 7:16; Ef. 2:10) ellos nunca permitieron que la vida trasformadora de la vida de Cristo palpitara en su interior.
2. El Padre limpiara todaslas cosas en la vida del creyente que le impidan dar fruto en abundancia, el azota si es necesario para arrancar todo pecado y todo obstáculo que frustre la vida espiritual, asi como, un agricultorquita cualquier cosa que crezca en las ramas y que impidan rendir fruto al máximo. (Hch.12:3-14)
JUAN 15:4-6:
PERMANENCIA EN CRISTO:
Permanecer: significa quedarse o persistir, el hecho depermanecer constituye una evidencia de que la salvación ha tenido lugar (1Juan 2:19), el fruto o la evidencia de salvación es la permanencia y continuidad en el servicio a El y en su enseñanza.. El creyenteque permanece es el único creyente legítimo. De hecho, permanecer y creer son aspectos esenciales de la salvación genuina.
1. Versículo 4: Los pámpanos (Los creyentes): los cuales por sí mismo no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yo soy la verdadera vid
  • La Verdadera Vida
  • El Verdadero Sentido De La Vida
  • Marilin Manson y Su Verdadera Vida
  • Jesus, la vid verdadera
  • Predicaci N Vid Verdadera
  • La vid y la verdadera poa 2011
  • El verdadero sentido de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS