La vida al reves de sophie calle

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Sophie Calle es una mujer real sacada de una novela. Su alter ego tiene vida en Leviatán. María Turner, una artista entregada a sus obsesiones, pasa los días persiguiendo a desconocidos. La mujerinventada por Paul Auster espía la cotidianidad recorriendo las calles del mundo para escapar de la normalidad. El objeto de su obra: ella misma. Su proyecto de vida, la vida del demás.

Unavoyerista que vive en los años 90, la misma década en que las mujeres aparecieron en la historia del arte, es la copia ficticia de Sophie Calle. Una francesa de 58 años que hoy es una de las artistascontemporáneas más importantes del mundo. Una escritora que no escribe novelas, cuentos ni poemas. Una fotógrafa que captura imágenes desenfocadas y busca penetrar en los medios masivos a través de losperiódicos, las canciones populares y  los best sellers.

Calle nació en París con un apellido judío heredado de un coleccionista de arte a quien desde niña quiso enamorar con su interés por el arte. Esuna artista que rompe las fronteras entre el arte y la vida, la ficción y la realidad, lo público y lo privado. Que explora con la intimidad, en particular con la suya y se introduce en territoriospeligrosos para entrever una existencia distinta a través de los otros. Un juego de azar en que no intuye peligros y arriesga la vida.
Fabricante de obras con instrucciones de uso y protocolosautoimpuestos. “Sin la búsqueda de una forma no hay narrativa posible”, responde la artista cuando le preguntan por la contradicción de sus piezas creadas por casualidad. Instalaciones, fotografías,libros concebidos en el deambular. Una vagabunda que se ha topado con personajes que sin conocer, ha convertido en protagonista de sus obras. El flaneur de una viajera que se ha hecho arte gracias aquienes han desnudado su vida a partir de una pregunta.

¿Qué es la belleza? La preguntó Calle a diferentes ciegos en Francia y Australia. Personas sin rastros de luz en los ojos que daban respuestas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sophie Calle
  • La Vida De Sophia
  • Sophie Calle Eduard Arajol
  • la vida al reves
  • Vida De Calle
  • La vida en la calle
  • Sophie Calle
  • Sophie Calle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS