La “vida” antes de la “libertad”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El principal propósito de este reporte es el conocer más a fondo el proceso de la colonización de la Nueva España, ya que este proceso no solo fue establecer un gobierno y una economía, lacolonización trajo consigo a la evangelización.
Primeramente hay que saber que la Nueva España conto con 3 diferentes formas de gobierno, la primera de estas fue la de “Capitán General”, la segunda el gobiernopor “Audiencias” y en tercer lugar el “Virreinato”. Esta última consistía en establecer un gobernante en Nueva España que representará a la Corona Española en los territorios conquistados. De estaforma el Virrey contaba con 5 diferentes formas de gobierno.
Otras forma de gobierno, aunque con menos poder y derechos que el Virrey fueron. El “Ayuntamiento Novohispano”, este estaba conformado porciudadanos de pleno derecho, claro todos ellos españoles. La otra forma de gobierno fue el “Concejo Municipal”, este integrado por dos jueces y sus concejeros.
Acercándonos más al tema de laevangelización, los primeros misioneros que llegaron al territorio de la Nueva España fueron los “Franciscanos”, tiempo después llegaron los “Dominicos”, seguidos por los “Agustinos”.
Aunque al principioles fue difícil a los misioneros el educar, terminaron por difundir el castellano. A los niños se les dividía en dos diferentes grupos. Una de las escuelas más importantes fue “El Colegio de la SantaCruz de Santiago de Tlatelolco” el cual formaba a indígenas con sentido humano. Para hacer más fácil el aprendizaje se recurrió a los cuadros y a la música.
En mi opinión consideró que los españolesno fueron nada “tontos” al establecer una forma de gobierno y traer la evangelización, ya que con esto nos tuvieron controlados por casi tres siglos, borrando por completo las raíces indígenas. Porotro lado nos dieron a conocer la otra cara de la moneda, una sociedad más avanzada en casi todos los aspectos.

Delgado de Cantú, Gloria M. “Historia de México Legado histórico y pasado reciente”...
tracking img