La vida celular metabolismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida acelular: Los virus
¿Los virus poseen metabolismo?
No el virus no es más que un pedazo de ácido nucleico rodeado de malas noticias Los virus no son células, son endoparásitos estrictos y, además, desde el punto de vista genético no tienen metabolismo. Dependen fisiológicamente de la célula viva. Por ello, muchos no los consideran seres vivos.
El ciclo vital de un virus siemprenecesita de la maquinaria metabólica de la célula invadida para poder replicar su material genético, produciendo luego muchas copias del virus original. En dicho proceso reside la capacidad destructora de los virus, ya que pueden perjudicar a la célula hasta destruirla. Pueden infectar células eucariotas (plantas, animales, hongos o protistas) o procariotas (en cuyo caso se les llama bacteriófagos, osimplemente fagos).
Los virus ,No tienen membrana plasmática, Algunos son virus desnudos (sin membrana lipídica) otros si tienen una envoltura lipídica, que posee muchas de las estructuras encontradas en una membrana plasmática, sin embargo, no recibe este nombre ya que no está aislando un citoplasma como tal.
Tampoco Fisión binaria, los virus como ya te han dicho, necesitan de una célula parapoder replicarse, por lo que no lo pueden hacer autónomamente.
Si atraviesan filtros bacteriológicos: ya que son de menor tamaño a una bacteria, por lo que pasan por los sistemas porosos de los filtros.
No tienen metabolismo generador de ATP: Ellos no poseen metabolismo, no producen ATP, son como máquinas que sólo se replican en células hospederas.
No tienen Ribosomas: ellos no poseen ningún tipode órgano ellos sintetizan proteínas es con los ribosomas de la célula hospedera. Organización acelular. No crecen (no necesitan materia ni energía para su metabolismo) ni se relacionan con otros virus ni con el medio. Pueden cristalizar. Muy pequeños (<2500Å, visibles sólo con el M.E.) y de estructura muy simple (AN rodeado por una envoltura proteica). No tienen metabolismo propio. Sonparásitos intracelulares obligados. Alternan entre un estado extracelular inerte y otro intracelular activo.
Origen moderno de los virus, se les suele considerar como células en regresión, perdieron muchos de sus componentes por no necesitarlos, ya que disponen de ellos en las células parasitadas
Los virus son parásitos que consisten de una molécula de ácido nucleico cubierta por una cápsula deproteínas denominada cápside; en algunos casos, contienen una  bicapa lipídica y una cubierta de glicoproteínas. Dado que muchos virus poseen únicamente unos cuantos genes, para su proliferación, se apoderan de la maquinaria genética de las células que parasitan a través de la inyección de su material genético, es decir, carecen de metabolismo, de ahí que se considere a los virus como no vivos o entre lafrontera entre lo vivo y lo no vivo. De la misma forma, debe ser claro que los antibióticos no tienen efecto sobre los virus, aunque algunas vacunas específicas pueden inhibir su infección.

¿Los virus si tienen o realizan funciones de relación?
No, los Virus no realizan ninguna función de relación (Sensibilidad o Irritabilidad y Locomoción) pues carecen de los mecanismos o estructuras parapercibir estímulos del medio físico y elaborar una respuesta favorable a cada tipo de estímulo percibido. Solo poseen un solo tipo de ácido nucleico (ADN o ARN) cubierto por una estructura proteica llamada Cápsula o Càpside.
Un VIRUS BIOLÓGICO se trata de una partícula infecciosa, un organismo que se replica a si mismo en el interior de las células que ataca (células animales, vegetales obacterianas).Podemos decir que no es un organismo totalmente vivo , ya que si analizamos la definición de ser vivo nos encontramos con que: nacen, crecen, se reproducen y mueren, de las cuales el virus por si solos solo nacen y mueren, necesitan una célula a la que infectar para crecer y evolucionar. No tienen metabolismo propio, necesitan una célula a la infectar, son “parásitos”.

Son realmente...
tracking img