La vida como proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida como proyecto
Cuando escuchamos “la vida como proyecto”, pensamos en que universidad estudiar o quizás donde queremos vivir de mayores. Pero no nos damos cuenta de que es mucho más queeso. Se trata de nuestra vida, de cada uno de nosotros. Muchas veces lo mejor es mirar a tu alrededor. Simplemente en tu familia…¿ cuantos proyectos de vida diferentes hay? Desde tus abuelos hasta tuspadres o tus hermanos hay diferentes intereses, maneras de pensar…pero todos han creado un proyecto de vida, es más están creándolo y tomando decisiones en cada momento. Pueden ser decisiones simplesy fáciles, o hasta elecciones que nos pueden marcar toda la vida.

A nosotros este tema nos ha parecido muy interesante y vital, y por ello queremos ayudaros un poco, haciendo una reflexióninterna cada uno. Para ello os vamos a guiar un poquito.

Vamos a centrarnos en cinco puntos, para reflexionar e irnos encaminando:

-Lo primero para crear un proyecto de vida, tenemos que conocernuestra situación. Desde nuestros puntos fuertes, inquietudes, aspiraciones hasta nuestros miedos y debilidades. Conocernos bien como somos en realidad y no como queremos aparentar o aparentamos ser.Esto no es cuestión de minutos ya que hay gente a la que le cuesta años conocerse y saber lo que quieren, así que no os precipitéis.

-Lo segundo es hacer una pequeña autobiografía nuestra, en estecaso mas objetiva. Por ejemplo cuales han sido nuestras influencias, nuestros intereses de la infancia, los hechos que nos han marcado como persona, nuestros principales éxitos y fracasos y porúltimo cuales han sido mis decisiones más significativas.


Una influencia a nuestra edad, serían la familia, los amigos, los educadores, los famosos, la religión … de ahí en adelante tenemos quepensar cada uno en nuestros gustos,

intereses, nuestros éxitos y fracasos. Algunos pensareis que quizás no se os ocurre nada para alguno de estos puntos. No os preocupéis, como os hemos comentado...