la vida como valor y posesion

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
EL VALOR DE LA VIDA




LA VIDA COMO VALOR Y POCESION





ETICA




LUISA
SARA


DECIMO A



















COLEGIO EL CARMELO
SABANETA
2008



Lavida como valor y posesión





Con los ejemplos de dos filósofos y sus discursos sobre el valor de la vida, podría hacer un profundo análisis sobre el actual modo de ver la vida, pero seriainsuficiente quedarse solo con las posiciones de estos dos, debemos ir mas profundo y buscar las bases de todas las teorías que han querido hablar acerca del valor de la vida, y comprender comohistóricamente se ha valorado este concepto.
Ramas como la filosofía, el derecho, la ética, la moral y la religión se ha encargado de un modo u otro de abordar el problema del valor de la vida, dando distintasexplicaciones, y aunque ninguna puede catalogarse como la verdadera, todas han servido para entender de distintas formas los actuares de los individuos en sus comunidades.
Soren Kierkegaard, filosofoalemán, que se matriculo en el existencialismo, consideraba como motor fundamental de la vida el poder interactuar con el entorno, tanto dando como recibiendo de este, es decir, para este autor lavida tenia valor cuando producía y era producida por la interacción del sujeto con el exterior.
Al igual que Kierkegaard, Arthur Schopenhauer, se dedico a dar explicaciones sobre la estética y otrosasuntos valorativos, como la vida misma, a la cual explico en relación con la búsqueda de satisfacer necesidades y deseos. A esto, el filósofo lo llamaba voluntad; decía que toda acción humana buscabapor medio de la voluntad alcanzar una satisfacción, a fin de encontrar un balance.
Estas dos posturas son interesantes para definir la vida como un actuar, donde el individuo valora su vida en tantopuede hacer algo con ella; pero es interesante anotar que no en toda la historia humana la vida se ha visto de la misma forma; en distintas etapas y épocas la vida ha tenido distintos puntos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la vida como valor fundamental
  • Como Se Aplican Los Valores En La Vida
  • La Vida Como Valor Fundamental
  • Cómo hacer de los valores una forma de vida sustentada
  • Resumen- Los Valores Como Mediadores De La Vida Social
  • es la vida un valor que nos da identidad como cultura a los colombianos
  • Autocuidado como valor de vida
  • la vida como primer valor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS