La Vida Como Vocacion

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
La palabra "vocación" cualifica muy bien las relaciones de Dios con cada ser humano en la libertad del amor, porque "cada vida es vocación". Dios, al fin de la creación, contempla al hombre y "vioser bueno" lo hizo "a su imagen y semejanza", le puso en sus manos laboriosas el universo y lo ha llamado a una íntima relación de amor.

Vocación es la palabra que introduce a la comprensión de losdinamismos de la revelación de Dios y descubre al hombre la verdad sobre su existencia: "La razón más profunda de la dignidad humana, está en la vocación del hombre a la comunión de Dios. Ya desde sunacimiento es invitado el hombre al diálogo con Dios: pues, si existe, es porque, habiéndole creado Dios por amor, por amor le conserva siempre, y no vivirá plenamente conforme a la verdad, si noreconoce libremente este amor y si no se entrega a su Creador". Es en este diálogo de amor con Dios que se funda la posibilidad para cada uno de crecer según líneas y características propias, recibidascomo don y capaces de " dar sentido" a la historia y a las relaciones fundamentales de su existir cotidiano, mientras se está en camino hacia la plenitud de la vida.

Considerar la vida como vocaciónfavorece la libertad interior, estimulando en la persona el deseo de futuro, conjuntamente con el rechazo de una concepción de la existencia pasiva, aburrida y banal. La vida asume así el valor del"don recibido, que tiende por naturaleza a llegar a ser bien dado". El hombre muestra ser renovado en el Espíritu cuando aprende a seguir el camino del nuevo mandamiento "que os améis los unos a losotros, como yo os he amado". Se puede afirmar que, en cierto sentido, el amor es el DNA de los hijos de Dios; es la " la vocación santa" con la que hemos sido llamados "según su propósito y su gracia,gracia que nos fue dada en Cristo Jesús, antes de los tiempos eternos y manifestada en el presente por la aparición de nuestro Salvador, Jesucristo”.

En el origen de todo camino vocacional, está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida como vocación
  • La Vocacion Como Sentido De Nuestra Vida
  • La Vocación, Carrera De Vida
  • Adolescencia, vocacion y sentido de la vida
  • Sobre La Vocación Y La Vida.
  • Resumen vocacion de la vida.
  • La Vocacion De La Vida Natural
  • La Ciencia Como Vocacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS