La vida con el deporte

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
asddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd
asdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd-
dddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd-dddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd
La lengua de las mariposas
Existen dos personajes principales en la película uno es Don Gregorio el viejo y machadiano maestro que defiende la libertad de laRepública por encima de todo y otro es el niño Moncho, un niño de unos 6 años, miedoso, gallego con muchas ganas de aprender de un maestro al que admira. Los personajes segundarios son los padres de Moncho,los niños de la clase de Moncho y las tropas militares que aparecen al final de la historia juntamente con los habitantes del pueblo.
Inicio: Gorrión tiene miedo de empezar el colegio ya que su padrele transmitió una mala vista del colegio, porque él no tuvo una buena experiencia en el colegio. Le dijo que pegaban, que los maestros les hacían repetir siempre la misma oración todos los días y sino la sabias te castigaban con palos. Logra manifestar ese temor ya que al ir al colegio tiene al profesor Don Gregorio que es un buen profesor que les enseña sobre los animales, como el tilonorrincoy la lengua de las mariposas. Logra vencer el temor ya que una vez se hizo pis encima en la clase y cuando vuelve los compañeros lo reciben con aplausos.
Don Gregorio: el viejo y machadiano maestroque defiende la libertad de la República por encima de todo.
Don Gregorio contaba chistes mientras explicaba a los chicos les gustaban muchos esos chistes y cuando los chicos se portaban mal él secallaba para que los chicos se callen si los chicos querían oírlo a él.
Los padres de mocho eran amables con el maestro, la madre le preparaba la merienda y el padre le hizo un traje. Cuando losmilitares declaran la guerra, apresaron al maestro y los padres de Moncho lo trataban de traidor
el padre no creía en dios y era republicano, la mama si
Todo el mundo parecia tener prisa, pero no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte En La Vida
  • La Vida Deportista
  • deportes en la vida
  • deporte en la vida
  • Deporte Y Vida
  • El deporte como proyecto de vida
  • deporte calidad de vida
  • EL DEPORTE COMO ESTILODE VIDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS