La Vida Cotidiana De Las Mujeres En La Edad Media

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
LAS MUJERES DE LA EDAD MEDIA

INDICE 1) LABORES 2) AMAS DE CASA 3) EDUCACION 4) EL AMOR 5) VIDA SOCIAL Y MATRIMONIO 6) LOS HOMBRES |

1) Labores:
En la Edad Media, tantohombres como mujeres comunes, tenían los mismos oficios o labores. No había diferencia. Había barberos y "barberas" que se dedicaban a hacer sangría (un remedio que curaba toda clase de malestares). Además,el barbero (a) era también el cirujano. Las mujeres al igual que los hombres bordaban, fabricaban guantes y sombreros. En el oficio del metal, las mujeres, eran agujeteras, cuchilleras, herrabancaballos, fabricaban tijeras, cerrajeras, joyeras, orfebres y talladoras de oro. También ellas eran vendedoras de carne, fruta, pan leche, queso y pescado. En las guerras fueron espías y grandesluchadoras. Otras se dedicaron a la literatura y escribieron fábulas y layes (pequeños cuentos). Las mujeres tuvieron muchos oficios, aunque los únicos que fueron exclusivamente femeninos, fueron aquellosdonde se trabajaba con seda, porque se necesitaban manos suaves y dedos delicados.
2) Ama de Casa:
La mujer era el núcleo de la pareja y de la casa. La mujer común se dedicaba a hacer las tareasdomésticas. Todas las mujeres, tanto nobles como comunes, educaban a sus hijos, y se encargaban de la salud y la higiene.
3) Educación:
Había escuelas para niños y niñas, separadas. En ellas, lasniñas aprendían latín, a leer, a escribir y principalmente las sagradas escrituras.
4) El Amor:
En los palacios había tres tipos de damas, las que querían escuchar al amor, las que se negaban aescucharlo y las que sólo se preocupaban por la sexualidad. Las primeras eran honradas por caballeros, y las otras eran abandonadas a su suerte.
La primera norma del amor era la generosidad, moral yespiritual. Otras normas eran que el hombre que no era celoso no amaba; no se podían tener dos amores; el amor crece y disminuye continuamente; si en una pareja, uno de ellos tomaba algo del otro,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida cotidiana en la edad media
  • La Vida Cotidiana En La Edad Media
  • LA VIDA COTIDIANA DE LA EDAD MEDIA
  • Las mujeres en la edad media
  • Mujeres importante de la edad media
  • Mujeres En La Edad Media
  • Vida cotidiana en la edad media europea
  • La Vida Íntima En La Edad Media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS