La vida cotidiana de los romanos

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
La vida cotidiana

¿Dónde vivían los romanos? Según la riqueza y el sector social al que pertenecían, así como el espacio en que el habitaran, los romanos podían vivir enviviendas como las domus, la ínsula o la Villa.
En las ciudades, las familias más ricas residían en casas unifamiliares, llamadas domus. No disponían de ventanas, las habitacionesse organizaban alrededor de un patio central por el que entraba la luz.
Tenían otras habitaciones que se abrían a la calle y se llaman tabernae.
Los habitantes más humildes delas ciudades, que no poseían dinero para vivir en una domus, solían vivir en ínsulas: edificios que ocupaban una manzana entera .La mayoría de las ínsulas pertenecían a un solopropietario que las alquilaba a personas de bajo recursos.
Existían las villas, que eran grandes establecimientos agrícolas que pertenecían a un solo propietario .Solía utilizar lavivienda principal como casa de recreación, ya que permanecía la mayor parte del tiempo en la ciudad.
¿Y que hacían los romanos durante el día? se levantaban temprano, seaceaban y desayunaban, luego empezaban a trabajar hasta el mediodía donde terminaba su día laborar y después…… ¡disfrutaban del ocio!
El ocio era muy importante para los romanos, nosolo para los ricos y adinerados si no también para los mas humildes ¿Porque te parece que los gobernantes romanos se preocupaban tanto porque el entretenimiento del pueblo?Porque así los sectores populares no pensaban en sus problemas y no participaban de posibles rebeliones, a las que los gobernantes temían.
La frase que sintetizaba el pensamiento delos gobernantes para mantener ocupada a la población era “pan y circo”: pan para alimentarlos y circo para entretenerlos .Así facilitaban el control de la sociedad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida cotidiana de los romanos
  • La vida cotidiana en la españa romana
  • Vida Cotidiana entre los romanos
  • Vida cotidiana/ contacto cotidiano
  • Vida Cotidiana
  • la vida cotidiana
  • Vida Cotidiana
  • vida cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS