La vida cotidiana del docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VIDA COTIDIANA DEL DOCENTE.
La vida cotidiana o la vida de cada día, es estudiada por las ciencias sociales como el discurrir de un día cualquiera en la vida de una persona y sus significados conuna perspectiva de micro teorías de rango corto en una comunidad, escenificando los símbolos que interaccionan, recreando el pasado, como lo hace la etnografía.
Hay recreaciones de la historiapasada y son escenificadas para el turismo y hay una Sociología de la vida cotidiana con propósitos varios y con métodos de investigación basada en la comunidad. También cabe mencionar que la observaciónparticipativa sería una forma de conseguir la información para describir la vida comunitaria o sea poder decir cómo piensas que es la vida diaria.
La VC como la conocemos son todas aquellascircunstancias, acciones y relaciones con las que estamos en contacto todos los días de nuestra vida o la mayor parte del tiempo. A través de la VC nos desenvolvemos en nuestras labores de todos los días, comotodos tenemos necesidades básicas que debemos cumplir sin excepción todos los días de nuestra vida, aunque estas necesidades no están consideradas dentro de la VC.
La agenda de un día en la vida deuna comunidad, donde hay una distribución de tareas, basada en la división del trabajo y muy estratificado por edades: niños, adolescentes, jóvenes, adultos y mayores, donde cada grupo hace lo mismodurante todos los años de su grupo de edad y esto es escuela o trabajo u ocio.
Comidas diarias a las mismas horas y con menús parecidos, después tareas caseras, medios de comunicación, conversacióncon familiares y amigos y descanso. Cada actividad tiene un ritual sea en una familia, una escuela, una empresa, un centro social, etc.
La VC es un objeto digno para la investigación social, porquetodo individuo independientemente de su función social, de su relación con los medios de producción históricamente determinados, de su conciencia en un escenario concreto, tiene una vida cotidiana. La...
tracking img