La vida cotidiana durante la colonia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VIDA EN LA ÉPOCA COLONIAL
En la época colonial, la Plaza de Armas de Santiago era el lugar más importante de
la ciudad, en ella se realizaban los actos públicos y ceremonias religiosas másdestacadas, funcionaba el comercio, y la Administración, tanto de la ciudad como de todo el territorio.


VIVIENDAS

Las casas tenían muchas habitaciones, con ventanalesque daban a un patio. Eran bajas, muy parecidas entre sí y de paredes gruesas. Tenían tejas rojas, ventanas con rejas de hierro y macetas con flores.



EL COMERCIO
Elcomercio y vendedores ambulantes,las PULPERÍAS proporcionaban a los pobladores muchas de las cosas que necesitaban, como ropa, instrumentos de trabajo, yerba, sol, tabaco y bebidas. Como parte depago, LOS PULPEROS recibían dinero, cueros, plumas de avestruz y otros productos.


PULPERÍA VENDEDORES AMBULANTESLOS MEDIOS DE TRANSPORTE Y COMUNICACIÓN
Existían las carretas, vehículos de dos ruedas tirados por bueyes. Las cartas eran llevadas por un cartero llamado Chasqui, quien viajaba a caballo.Carretas Chasqui

VESTIMENTAS
Los hombres usaban trajes cortos, sombreros elegantes y zapatos con puntas. Lasmujeres, usaban faldas que se ensanchan hacia los pies, con grandes encajes, que incluían la camisa.
Las mujeres del pueblo vestían simplemente faldas largas, blusas con altos cuellos, y como abrigo, unmantón.
En el campo, la indumentaria era mucho más sencilla, tanto el estanciero como sus peones usaban camisas, sobre las cuales colocaban un poncho para resguardarse del frío. Sus pantalones erananchos, llamados calzones, y usaban botas de potro.



ENTRETENCIONES
Las reuniones sociales adquirieron gran importancia entre la clase alta y media. En ellas, las mujeres se dedicaban a jugar...
tracking img