La vida cotidiana se transforma: siglo xix

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida cotidiana se transforma
SI EL SIGLO XIX FUE CONSIDERADO POR LOS HOMBRES DE SU TIEMPO EL "EL SIGLO DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA" POR LA GRAN CANTIDAD DE DESCUBRIMIENTOS E INVENTOSTECNOLOICOS QUE EN EL SURGIERON, EL SIGLO XX, PODEMOS DECI, FUE EL SIGLODE LAS GRANDES "REVOLUCIONES" DE LA VIDA COTIDIANA , PRODUCTO DE LA LLEGADA Y PUESTA EN PRACTICA EN LA VIDA DIARIA DE TODOS LOS INVENTOS YDESCUBRIMIENTOS.
El país se transformo radicalmente en unas cuantas décadas con la expresión el paisaje urbano sobre el paisaje rural. Los años cincuenta, las ciudades, principalmente, se iluminabanen la noche con grandes espectaculares y marquesinas de luces de neón, los primeros supermercados, tiendas de autoservicio, cafeterías o restaurantes de comida rápida al estilo estadunidense,propusieron nuevas formas de diversión nocturna, se propusieron los modernos artefactos que acompañarían en adelante la vida diaria el automóvil y el teléfono. Las fronteras naturales que imponía el tiempo yla distancia haciendo, el primero, los traslados mucho más cortos, mientras que el segundo lograba la comunicación entre dos personas que se encontraban distantes en la necesidad de trasladarse. Conla introducción de la iluminación eléctrica, cambiaron poco a poco los ritmos cotidianos; la noche se hizo ''habitable'', tanto fuera como dentro del hogar, los días se hicieron mas largos realizandoactividades que antes solo podían hacerse mientras lo permitía la luz del día, los aparatos domésticos redujeron los tiempos dedicados a las faneas domesticas.
La característica fundamental del sigloXIX (1801–1900) son sus fuertes cambios. Cambios anunciados y gestados en el pasado pero que se efectuarían. Cambios en todos los ámbitos de la vida y el conocimiento. Revoluciones de todas lasíndoles tendrían su lugar. La ciencia y la economía se retroalimentarían, el término "científico", acuñado en 1833 por William Whewell,1 2 sería parte fundamental del lenguaje de la época; la economía...
tracking img