la vida cotidiana

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
EL LENGUAJE Y EL CONOCIMIENTO DE LA VIDA COTIDIANA.
Nuestro leguaje que designa la vida cotidiana puede traducir aquello que no es cotidiano a lo cotidiano, Un lenguaje es un sistema de comunicación estructurado para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales. Existen contextos tanto naturales como artificiales.
Desde un punto de vista más amplio, ellenguaje indica una característica común al hombre y a los animales, para expresar sus experiencias y comunicarlas a otros mediante el uso de símbolos, señales y sonidos registrados por los órganos de los sentidos. El ser humano emplea un lenguaje complejo que expresa con secuencias sonoras y signos gráficos. Los animales, por su parte, se comunican a través de signos sonoros y corporales, que aún elhombre no ha podido descifrar, que en muchos casos distan de ser sencillos.
El lenguaje humano se basa en la capacidad de los seres humanos para comunicarse por medio de signos (usualmente secuencias sonoras, pero también gestos y señas, así como signos gráficos). Principalmente lo hacemos utilizando el signo lingüístico. Aun así, hay diversos tipos de lenguaje. El lenguaje humano puede estudiarseen cuanto a su desarrollo desde dos puntos de vista complementarios: la ontogenia y la filogenia. La ontogenia, analiza el proceso por el cual el ser humano adquiere el lenguaje. La filogenia, se encarga de estudiar la evolución histórica de una lengua.

El conocimiento suele entenderse como:
1. Hechos o información adquiridos por un ser vivo a través de la experiencia o la educación, lacomprensión teórica o práctica de un asunto de referente a la realidad.
2. Lo que se adquiere como conocimiento relativa a un campo determinado o a la totalidad del universo.
3. Conciencia o familiaridad adquirida por la experiencia de un hecho o situación.
4. Representa toda certidumbre cognitiva mensurable según su existencia: Porqué, cómo, cuándo, dónde.
No existe una única definición de"Conocimiento". Sin embargo existen muchas perspectivas desde las que se puede considerar el conocimiento, siendo la consideración de su función y fundamento, un problema histórico de la reflexión filosófica y de la ciencia. La rama de la ciencia que estudia el conocimiento es la epistemología o teoría del conocimiento. La teoría del conocimiento estudia las posibles formas de relación entre el sujeto yel objeto. Se trata por lo tanto del estudio de la función del entendimiento propia de la persona.


La Expresión Humana.
Es capaz de objetivarse, es decir, se manifiesta en productos de la actividad humana; la expresión es el producto de las reacciones que se tienen del medio y de la sociedad de acuerdo a nuestros sentimientos, actitudes y emociones.
La ira es un ejemplo claro de laexpresión humana y asi como las demás se manifiesta en la expresión corporal que hacemos ante los disgustos como el aspecto facial y la postura de brazos y manos.




SIGNOS.
Es un caso especial de objetivación, pero que tiene importancia circunstancial es la significación, es decir, la producción humana de signos; con el paso del tiempo la sociedad se va modernizando así como también los cambiosque ocurren en ella una manera de aplicar los conocimientos avanzados del ser humano fue los signos ya que esto era un problema que se presenta día con día y gracias a la creación de los signos se le facilito la vida al ser humano.

AGRUPACION DE SIGNOS.
Los signos se agrupan en cantidad de sistemas:

Gesticulatorios: Estos tipos de signos se caracteriza por las expresiones faciales quehacemos con motivo de expresión; como la felicidad, ira, tristeza, etc.

De movimientos corporales pautados: Son las expresiones corporales que hace el ser humano debido a las emociones sentimentales.




De diversos grupos de artefactos materiales: Se refiere a los diversos tipos de signos que utilizamos en la tecnología avanzada y en las redes sociales.

EL LENGUAJE COMO UN SISTEMA DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida Cotidiana
  • la vida cotidiana
  • Vida Cotidiana
  • vida cotidiana
  • Vida cotidiana
  • VIDA COTIDIANA
  • La vida cotidiana
  • Laser en la vida cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS