La vida cotidiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1224 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi nombre es Cinthia Isabel, naci el 16 de septiembre de 1991, tengo dos hermanos uno mayor y uno mas pequeño. Curse el preescolar en el colegio Hidalgo, la primaria la curse en el instituto educativo Arquímides, fueron incrementando grupos y la escuela cada vez era más pequeña, así que me cambiaron al instituto Luis González Gutiérrez donde curse 4º 5º y 6º. Elegí la E.S.F.U. No.1 donde cadabimestre sacaba reconocimiento de buen aprovechamiento y siempre me esforzaba mucho para aparecer en el cuadro de honor, me gustan mucho las matemáticas, desde pequeña yo jugaba con mi hermano menor a la maestra, siempre le compraba rompecabezas y en un pizarrón le daba clases, después crecí y con mis mismos pensamientos, yo quería ser maestra de preescolar. Al salir de la secundaria ingrese a lapreparatoria, a la E.P.L.E.R. hay todo era diferente, mis calificaciones bajaron a como estaba acostumbrada de sacar excelentes calificaciones, los maestros eran diferentes, algunos maestros te llevaban al extra solo por el dinero. Aquí yo me di cuenta de que los maestros no son como yo pensaba, pues como todo hay de todo, y yo en lo personal no quiero ser como ellos y a lo mejor eso me sirve a mide experiencia para nunca cometer los errores que en algunas ocasiones los maestros caen. A mi no me gustaba llevarme las materias al extra y en algunas ocasiones me veía en esos casos fueron pocos pero yo nunca hubiera querido que fuera así. Me daban una materia que se llama prácticas vocacionales, esta me sirvió mucho porque desde aquí yo estuve practicando en un jardín de niños, donde yoconfirme mis decisiones de ser maestra. Al salir de la preparatoria hice examen en la normal de Arteaga, estaba muy nerviosa, me bloquee un poco, no alcance a contestar todo mi examen y por 30 alumnos no me quede, no quede en mal lugar, pero aparte me decepcione mucho al ver que muchos de los compañeros traían claves para el examen y muchos mas ya tenían quien los ayudara a entrar. Yo no sabia que hacerno quería perder el año, no quería quedarme sin estudiar. Me entere de la UPN fui a los cursos y fui una de las que me quede. En este año que he estado aquí he aprendido muchísimas cosas que no sabía, los maestros aquí son diferentes, te ayudan mucho en tu práctica docente, te empapan de conocimientos, y son muy accesibles en cualquier duda que tengas. Aquí nosotros compartimos nuestrasexperiencias, nos damos consejos y le damos posibles soluciones a problemas, tenemos buena relación con los maestros y entre nosotras mismas como compañeras nos llevamos muy bien.
En la primaria llevaba computación e ingles, cuando entre en la prepa lleve computación, ingles que por cierto me gustaba mucho y latín donde yo era unas de las mejores.
La maestra María del Carmen nos hizo una invitación deun foro que se iba a dar en Morelia y después otro en Zamora y fui a los dos, se llamo foro de educación inicial y preescolar “el juego infantil: del significado a la acción”. Y el de Morelia fue el 1ºer. Congreso Estatal de investigación e innovación Educativa. En el taller de “Pensamiento Complejo e Investigación Educativa”, donde aprendí varias cosas y me gustaron mucho porque fueron a losprimeros que he ido, nunca había asistido a ningún foro, espero que pronto se me de la oportunidad de volver a asistir a otro.
Tengo un año y medio laborando en el jardín de niños “Naciones Unidas” que se encuentra en San José Obrero, aquí yo entre como ayudante de la maestra de 1ºero, estando en la prepa fui a dar mis practicas vocacionales, comenzó otro ciclo, unos 2 meses después la maestraSelene se cambio a otro preescolar y se quedaron sin maestra porque al enviar maestros nunca llego la de hay, hubo un problema y hasta la fechas la maestra no ha llegado. Decidí quedarme hay y tome una muy buena decisión porque este tiempo me ha servido muchísimo, una dificultad que yo tenia era que no sabia como hablar con los niños o si estaba otra maestra hay solo hacia lo que ella me pedía y no...
tracking img