La vida cotidiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1001 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Técnica de la vida cotidiana:

La técnica se centra en el saber hacer, es decir, se refiere a los procedimientos y recursos que se emplean para lograr un resultado especifico. Las técnicas tienen el objetivo de satisfacer necesidades y requieren, de quien las aplica, destrezas intelectuales y manuales. Pero en muchos casos también se necesita la ayuda de herramientas.
Las artes requieren detécnicas y herramientas para su realización; por ejemplo, la pintura necesita pigmentos y la habilidad de aplicarlos sobre el lienzo; la escultura precisa de la fabricación de cinceles y martillos, y las técnicas de fundición del bronce o el tallado del mármol. Por su constante presencia en la vida del hombre, correctamente la técnica es considerada como una práctica social cotidiana.
Cualquieractividad que realizas en tu vida diaria sigue un método o un procedimiento, se trata de una serie de pasos que aprendiste en el hogar o en la escuela, y que pones en práctica para desempeñar tus tareas. Al estudiar para un examen lees, tomas apuntes, te haces preguntas, generas hipótesis, las compruebas o rechazas.
Todo eso constituye una técnica personal, que según los resultados obtenidosseguirás aplicando a lo largo de tu vida o sustituirás por otra más productiva.

Técnica
Conjunto de procedimientos y recursos de que sirve una ciencia o un arte para adquirir pericia o habilidades al usarlos y obtener así un resultado especifico que cubra una o varias necesidades del ser humano.
El técnico: Gracias a sus conocimientos, emplea con destreza las técnicas y herramientas necesariaspara crear objetivos útiles a los seres humanos.
El artista: Sus conocimientos, se vale de diversos procedimientos para transformarlos en técnica y crear objetivos estéticos.
El deporte: Para la práctica de algún deporte es necesario conocer sus reglas y sus técnicas.

NOMBRE:
PERLA JAZMIN LOPEZ ORTIZ

GRADO: 1º GRUPO: “B”

TEMA:
1.1 TECNNICAS EN LA VIDA COTIDIANA

MATERIA:INFORMATICA (TECNOLOGIA 1)

MAESTRA:
ALEJANDRA ELIZET ATENCIO CHAN

El uso de la informática en la escuela:
Los programas computacionales de aplicación didáctica, exceptuando los lenguajes de programación, y excluyendo también las aplicaciones propiamente informáticas como los procesadores de textos, las bases de datos, las hojas de cálculo, etc., son designados generalmente como programaseducativos. Es decir, se excluyen aquellos temas que pertenecen propiamente a la Educación sobre Informática.
La Educación sobre Informática en las escuelas no es una tarea fácil. Además de los conocimientos básicos de " hardware", nociones de programación, conocimientos elementales sobre sistemas operativos y el manejo de los cuatro programas básicos de productividad (editor de texto, hoja decálculo, bases de datos y programas para publicar); es necesario que los alumnos usen eficiente y eficazmente Internet para la búsqueda de información y para la comunicación a través del correo electrónico y los grupos de discusión.
La informática está presente prácticamente en toda actividad humana, directa o indirectamente. Por eso, ha adquirido tanta relevancia que es imprescindible la preparación delos niños y jóvenes, no sólo en el uso de la computadora y en el desarrollo de ciertas habilidades prácticas en este campo, sino en la comprensión de su funcionamiento y en la valoración de su potencial, así como en el conocimiento de sus limitaciones y los riesgos que le acompañan.

El uso de la informática en el hogar
Una computadora personal suele estar equipada para cumplir tareas comunesde la informática moderna, es decir permite navegar por Internet, escribir textos y realizar otros trabajos de oficina además de escuchar música, ver videos, jugar, estudiar, etc.
En cuanto a su movilidad podemos distinguir entre computadora de escritorio y computadora portátil. Dentro del conjunto de las computadoras portátiles están las llamadas computadoras portátiles de escritorio....
tracking img