La vida de abner

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013


CORPORACION UNIVERSITARIA CENTRO SUPERIOR
TALLER DE SALUD OCUPACIONAL
26/02/2013


1. El Sr. Diego Barrera sufre caída de su motocicleta cuando se dirigía al trabajo después de almorzar. Lacaída le ocasionó luxación del hombro izquierdo,

a. Diga si es accidente de trabajo explicando su respuesta
b. Quien debe cubrir las prestaciones que se generan por dicho evento

2. La Sra.Irma Sierra fue diagnosticada con perdida de capacidad laboral del 35%, sin embargo, no se ha podido establecer el origen del evento.

a. Explique que procedimiento debe seguir para definir queentidad cubrirá las prestaciones a las cuales tiene derecho la trabajadora.
b. Que tipo de incapacidad presenta la Sra. Sierra?

3. Al Sr. Alfredo Cuero le fue diagnosticada una enfermedad de origenprofesional que le ocasionó una perdida de capacidad laboral del 55%, teniendo en cuenta que su empresa cotizaba por él $2.600.000, defina:

a. Que tipo de incapacidad presenta el Sr. Cuero
b. Quetipo de prestaciones económicas debe recibir y a cuanto equivalen

4. La Sra. María Isabel Lemos fue calificada por Medicina laboral de la EPS con una enfermedad de origen profesional, pero la ARLdespués de valorarla ha emitido comunicado donde ha catalogado la enfermedad como de origen común. Cuales son sus recomendaciones para definir el origen de este caso.

5. El Sr. Andrés Sepúlveda sufreaccidente de trabajo que le genera perdida de la movilidad de la falange distal del 5to dedo de la mano izquierda, este evento le ocasiona perdida de capacidad laboral del 3%, explique:

a. Que tipode prestaciones deben reconocérsele al trabajador.
b. Qué entidad las debe cubrir.

6. La Sra. Ana Villegas sufre fractura de radio al ser atropellada por motocicleta cuando cruzaba la calle parainiciar su jornada laboral. Diga si es accidente de trabajo y quien debe reconocer las prestaciones a las cuales tiene derecho la trabajadora.

7. El trabajador Alfredo Arboleda quien opera una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abner
  • Abner
  • abner pineda
  • ENSAYO ABNER
  • El Conflicto Abner
  • TOROS ABNER
  • Abnere
  • abner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS