La vida de algunos santos

Páginas: 14 (3318 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
Juan María Vianney

Nombre Jean-Baptist-Marie Vianney
Apodo Santo Cura de Ars
Nacimiento 8 de mayo de 1786
Fallecimiento 4 de agosto de 1859
Beatificación 8 de enero de 1905por San Pío X
Canonización 31 de mayo de 1925 por Pío X
Festividad 4 de agosto
Patronazgo Párrocos

San Juan Bautista María Vianney (* Dardilly, 8 de mayo de 1786 – † Ars-sur-Formans, 4 de agosto de 1859), el Santo Cura de Ars,proclamado patrono de los sacerdotes católicos, especialmente de los que tienen cura de almas (párrocos).

Biografía

Nació en Dardilly, al noroeste de Lyon, Francia. Hijo de Matthieu Vianney y Marie Beluze, fue el tercero de seis hermanos, de una familia campesina.

Vista de la localidad de Ars, con la Basílica en la que se venera el cuerpo de san Juan María.

Sin embargo, es llamado afilas en 1809, y el 26 de octubre, el joven recluta ingresa al cuartelde Lyon para ser enviado al ejército napoleónico que invadía España, vía Roanne.

El 6 de enero de 1810, Juan María deserta, y con la falsa identidad de Jerónimo Vincent, se oculta en los bosques del Forez, en los alrededores de Noes. Liberado del servicio militar y de su situación irregular por el enrolamineto anticipado de suhermano menor, el desertor regresa en octubre de 1810 a casa del párroco Balley. Recibe la tonsura el 28 de mayo siguiente.

Ingresa finalmente al Seminario Menor de Verriéres a los 26 años, para cursar filosofía en francés pues su «debilidad -en los estudios- es extrema». Allí fue compañero de curso de otro santo, San Marcelino Champagnat, fundador de los Hermanos Maristas.

El 13 de agosto de1815 fue ordenado sacerdote por Monseñor Simon, obispo de Grenoble. Fue enviado a Ecully como ayudante de M. Balley, quien fue el primero en reconocer y animar su vocación, que había intercedido ante los examinadores cuando suspendió el ingreso en el seminario mayor, y que era su modelo tanto como su preceptor y protector.

En 1818, tras la muerte de M. Balley, Vianney fue hecho párroco de Ars,una aldea no muy lejos de Lyon. Fue en el ejercicio de las funciones de párroco en esta remota aldea francesa en las que se hizo conocido en toda Francia y el mundo cristiano. Algunos años después de llegar a Ars, fundó una especie de orfanato para jóvenes desamparadas. Se le llamó "La Providencia" y fue el modelo de instituciones similares establecidas más tarde por toda Francia. El propioVianney instruía a las niñas de "La Providencia" en el catecismo, y estas enseñanzas llegaron a ser tan populares, que se daban todos los días en la iglesia ante grandes multitudes.

Murió el 4 de agosto de 1859. Sus restos mortales se conservan incorruptos en el gran santuario dedicado a él en Ars, el pequeño lugar al que dedicó su vida como sacerdote y donde falleció.

VIRGEN DEL MAGNÍFICAT

Elmartirio de San Juan Bautista
Año 30 Señor: te rogamos por tantas parejas que viven sin casarse y en pecado. Perdónales y concédeles la verdadera conversión. Y te suplicamos que nunca dejes de enviarnos valientes predicadores, que como Juan Bautista no dejen a los pecadores estar tranquilos en su vida de pecado por que los puede llevar a la perdición, y que despierten las conciencias de susoyentes para que cada uno prefiera morir antes que pecar.
El evangelio de San Marcos nos narra de la siguiente manera la muerte del gran precursor, San Juan Bautista: "Herodes había mandado poner preso a Juan Bautista, y lo había llevado encadenado a la prisión, por causa de Herodías, esposa de su hermano Filipos, con la cual Herodes se había ido a vivir en unión libre. Porque Juan le decía a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida santa
  • Vida de Santos
  • Vida santa
  • Ciclo de Vida de Algunos Animales
  • Lineas De Vida: Algunas Consideracioness
  • Algunos Poemas Sobre La Vida
  • Algunas caracteristicas de la vida intrauterinau
  • Vida y Obra de algunos historiadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS