La vida de antes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APRENDIENDO LAS LECCIONES DE LA HISTORIA

Con solo leer un poco acerca del pensamiento de los aztecas, nos podemos dar cuenta del porque de la magnificencia de su pueblo.
Los aztecas era un puebloque a pesar de todas las limitaciones y múltiples obstáculos que encontró a su paso logro erigirse como una gran potencia entre las demás tribus que poblaron nuestro país pero además es consideradacomo una de las civilizaciones más avanzadas de su época.
Pero todo esto no se dio por casualidad, el desarrollo del pueblo azteca está intrínsecamente relacionado con la educación dinámica eintegral con el que se educaba a su pueblo, basada mucho en el autocontrol, en la observación, experimentación, descubrimiento y creación además de que pensaban que el cariño y protección por parte de lospadres y maestros les daba seguridad y el ejemplo y congruencia con que los padres y maestros actuaran además de la enseñanza precisa y clara les daba certidumbre de que lo enseñado era lo correcto.Por todo esto nos podemos dar cuenta del porque del progreso de este pueblo tan admirado y a la vez odiado por los demás pueblos indígenas que poblaban nuestro país. La educación que el pueblo aztecadaba fue la piedra angular para el gran desarrollo que tuvieron los aztecas como pueblo.
Basados en todo esto, no podemos quedarnos de brazos cruzados y seguir ignorando las grandes deficiencias porlas que estamos atravesando a nivel educativo, la falta de valores y el poco compromiso que tenemos hacia nuestros jóvenes y ellos a su vez la poca motivación que ralla en la falta de interés poraprender, por progresar y el solo buscar la autosatisfacción. Los aztecas educaban con el ejemplo habría que preguntarnos si nosotros hacemos lo mismo y a la vez si como educadores (y al hablar deeducadores me refiero tanto a padres como maestros) somos los realmente responsables de la falta de interés de nuestros jóvenes por mejorar su educación.
Cuando leímos la forma en que los aztecas educaban...
tracking img