La vida de bedoya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trayectoria

Su carrera como futbolista comenzó en el envigado fútbol club; luego con el deportivo pereira y de ahí su debut con el Deportivo Cali, cuando en el año de 1998, de la mano del técnicoJosé "el cheché" Hernández, consiguió su primera estrella como profesional, ganándole en la final al Once Caldas, dirigido por Javier Álvarez Arteaga. En 1999, el Deportivo Cali, de la mano de Bedoyay jugadores como Alexander Viveros, Mayer Candelo, Víctor Bonilla, Mario Alberto Yepes, entre otros, consiguieron llevar al onceno azucarero a su segunda final de Copa Libertadores, perdiendo en ladefinición por penales en el Parque Antártica, contra el Palmeiras conducido, en ese entonces, por Luiz Felipe Scolari.

Bedoya es un jugador múltiple. Aparte de servir para la marca, por ser unlateral, normalmente desborda por las bandas para arrojar centros. En el Temporada 2007 del torneo colombiano el técnico Juan Carlos Osorio lo empezó a utilizar de volante de marca y esa es su actualposición. En el año 2001 fue campeón con el Racing Club de Avellaneda (Argentina).

Cabe resaltar que Bedoya superó a Eduardo Pimentel en la marca de mayor expulsiones en el fútbol colombiano, con 35tarjetas rojas el 28 de marzo de 2010.[cita requerida], después de estar inactivo a principios de 2010, se dio a conocer que seria nuevo jugador del Boyacá Chicó.[1]
[editar] Selección Colombia

Hasido internacional con Selección Colombia en 49 ocasiones. Participó con Colombia en las eliminatorias Eliminatoria de la Copa Mundial 2002 en 8 encuentros y en Eliminatoria de la Copa Mundial 2006 en15 encuentros.

En 2001 gana la Copa América 2001 con Colombia actuando todos los encuentros de la Copa y anotando el primer gol en la Semi-Final ante Honduras en el Estadio Palogrande de Manizales.En 2003 juega con Colombia la Copa Confederaciones 2003 en Francia y ocupa el cuarto lugar al caer en el partido por Tercer-Lugar ante Turquía (1:2) en el Stade Geoffroy-Guichard en Saint-Étienne....
tracking img