La Vida De Bob Marley

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
La vida de Bob marley

ROBERT NESTA MARLEY
Intérprete y cantante jamaicano

Su primera canción "Simmer Down" fue número uno en Jamaica. En el año 1966, Haile Sellasie visitó Jamaica y Bob ylos Wailers se hacen Rastafaris. En 1972, Chris Blackwell fichó a los Wailers para su sello "Island", graban "Catch Fire" en 1973, álbum debut que les dio reconocimiento internacional.

Nació el 6de Febrero de 1945 en Nine Miles en el paraje de St. Ann, Jamaica. Hijo de Cedella Booker, una mujer africana de 18 años y de un blanco de 50 años capitán de la armada llamado Norval Marley. A finalesde los años cincuenta, Robert se trasladó con su madre a Kingston, la capital. Grabó su primer disco cuando contaba 16 años en Kingston, "Judge Not". En 1963, se forman los Wailers con Marley, BunnyLivingstone, y Peter Tosh.
Su niñez y adolescencia

Sus inicios como músico

Su primera canción "Simmer Down" fue número uno en Jamaica. En el año 1966, Haile Sellasie visitó Jamaica y Bob y losWailers se hacen Rastafaris. En 1972, Chris Blackwell fichó a los Wailers para su sello "Island", graban "Catch Fire" en 1973, album debut que les dio reconocimiento internacional.

Su niñez yadolescencia

Su grupo

Peter Tosh abandona el grupo para comenzar una carrera en solitario. El grupo se restructuró, llamándose "Bob Marley and The Wailers". En la batería, Aston Barrett, y al bajo,su hermano Carlton, además de un coro de vocalistas llamadas "I-Threes", una de las cuáles era su esposa Rita. El primer disco de la nueva formación, "Natty Dread" fue un gran éxito. El PrimerMinistro Michael Manley le ofreció dar un concierto el 5 de Diciembre, día de las elecciones nacionales, lo que implicaba un apoyo explícito de Bob hacia el partido del Primer Ministro.

Su niñez yadolescencia

Los incidentes en su vida

En la tarde de del 3 de Diciembre un grupo de pistoleros irrumpió en la casa de Marley en Hope Road (Kingston) y dispararon a Bob, a su mujer y a su manager....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la vida de bob marley
  • La Vida De Bob Marley
  • Bob Marley
  • vida bob marley
  • bob marley vida personal
  • Bob marley
  • Bob marley
  • bob marley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS