La vida de david gale

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA VIDA DE DAVID GALE” (2003)
David Gale es un activista de “Death Watch” una organización que lucha por la abolición de la pena de muerte, argumenta su lucha en él la probabilidad de que sea condenado a muerte un inocente y en la cantidad de muertes realizadas solo en el estado de Texas en un año. Gale es un importante y reconocido profesor de filosofía, casado y padre de un hijo.
David Galees acusado de violar y acecinar a su compañera en la lucha contra la pena de muerte Constance Harrawey y sentenciado a Pena de muerte, Gale irónicamente se enfrenta a la condición en contra de la que ha luchado durante tantos años, pierde su empleo, su matrimonio (que ya estaba en crisis debido a la infidelidad de su esposa), su esposa se lleva a su único hijo impidiendo comunicarse con él yademás es expulsado de la organización de la que formaba parte.
Gale no ha proporcionado ninguna entrevista desde el inicio de su caso, sin embargo sorprende a la prensa cuando accede a dar una entrevista tres días antes de ser ejecutado, siempre y cuando sea la reportera Bitsey Bloom quien le entreviste y que las entrevistas no sean grabadas y duren dos horas cada una (una cada día).
Bitsey esreportera para una revista, y es conocida por defender el anonimato de una de sus fuentes incluso contrariando a la corte, es enviada por su jefe a la correccional de Texas donde espera Gale para cumplir su sentencia, ella está completamente convencida de la culpabilidad de Gale pero su ayudante reporteril Zack Stemmons confía en que este pueda ser inocente.
En el primer día de la entrevista aGale, este le confiesa a Bitsey que fue escogida para relatar su historia por sus antecedentes (previamente mencionados), y posteriormente narra su llegada y estadía en la cátedra de filosofía que impartía. Por esos días Gale asististe a un debate con el gobernador de Texas sobre la pena de muerte, donde deja el descubierto las razones por las que lucha por la abolición de la pena capital, en sudefensa cita a Gandhi y a Hitler obteniendo una victoria en la defensa, dicho debate se desarrolla con normalidad hasta que Gale se altera y exhibe cierto repudio al sistema político del estado, y concluye de un modo nada beneficioso para él. También David hace saber sobre un encuentro sexual que mantuvo con una alumna de la universidad, mismo encuentro que posteriormente fue utilizado para acusarlode violación; fue apresado y quedó en libertad luego de dos semanas, bajo fianza. Deesconoce la razón por la que la alumna fingió la situación jurídica.
En el segundo día los reporteros se dirigen a la casa donde ocurrieron los sucesos por los que Gale fue acusado, esta sirve como una especie de museo y la chica que dirige el paseo relata lo que se conoce sobre los hechos cometidos por Gale. SEdice que violo a su compañera, luego la ato con unas esposas, coloco una bolsa en su rostro para que se asfixiara, le hizo tragar las llaves de las esposas y filmo todo lo ocurrido.
Cuando Bitsey se reúne con Gale este narra su versión de los hechos en la cual argumenta su inocencia, y asoma el pensamiento de un complot en su contra.
Gale además le hace saber a la reportera la etapa posteriora la petición del divorcio, la perdida de la potestad de su hijo, y del hogar donde habitaba, etapa que lo llevo a el alcoholismo y todo lo que este acarrea, fue despedido de la universidad donde laboraba y sus ofertas de empleo eran escasas era una etapa difícil para Gale. La historia continua cuando David visita a Constance para continuar con la lucha por la abolición de la pena de muerte, sededican al caso de una mujer quien a sus diecisiete años de edad acecino a un policía y en el proceso la mala reputación de Gale hace estrago puesto a que le prohíben intervenir en el caso. Gale recae en el alcoholismo posterior a este suceso y la separación total de su hijo empeora su situación. David Gale acude a su amiga Constance tras su recaída y en el encuentro descubre que esta padece de...
tracking img