La vida de eipto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
bro
LA VIDA EN EGIPTO
IMPORTANCIA DEL RÍO NILO:

Egipto está ubicado en el nordeste del continente africano, al este del desierto del Sahara. Su territorio es atrabesado por el río Nilo, sin elcual la vida sería prácticamente imposible. Este río producía una gran inundacion todos los años y, al bajar las aguas, dejaban sobre el desierto una capa de cieno (tierra) fértil que era haprovechadopar la agricultura. Por ello fue posible el desarrollo de una civilizacion. Se construyeron canales, diques y otras obras para aprovechar el agua de las crecidas y distribuirla de la mejor formaposible.

[pic]
Civilización Egipcia

EL "HIJO DEL SOL":

En Egipto el gobernante de mayor poder recibía el nombre de Faraón y era considerado como un Dios porque pensaban que tenía un origendivino, era el "Hijo del Sol". Al morir el poder era transferido por herencia a su hijo primogénito (el hijo mayor). Era un monarca absoluto, hacía lo que él quería sin dar cuenta a nadie de sus actos; todoel pueblo le obedecía ya que era el amo de la vida y la muerte. Tenía todos los póderes: el legislátivo (dictaba las leyes), el ejecutivo (jefe del ejercito, daba órdenes a todo el pueblo sobre todoslos temas), el judicial (juzgaba de acuerdo a su propio saber) y religioso (era el sacerdote máximo por ser el "Hijo del Sol"). A él le pertenecían todas las riquezas, tierras y minas bajo sudominio.
[pic]Féretro Egipcio
EL PUEBLO:

El hombre común era el campesino. Trabaajaba siempre a orillas del rio Nilo recogiendo las cosechas del dueño de la tierra, conduciendo el ganado a pastar,pescando... Es posible que él, su esposa e hijos vivieran mal, con hambre y enfermedades en las épocas de escases, las cuales pensaba eran obra de los dioses. Su padre fue canpesino y su hijo también losería. Su vida era peor (por lo sacrificada) que la de un artesano, un comerciante urbano o un esclavó al servicio de un noble (aunque no tuviera libertad). No recibía educación en las escuelas ya que...
tracking img