La vida de estos animales

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
La criatura, conocida como civeta asiática, es enjaulada y alimentada únicamente con bayas de café para que cuando su cuerpo las procese puedan ser utilizadas como el ingrediente clave del lujosoproducto.

La activista Ashley Fruno, de la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), afirma que: "es una industria casi sin regulación. Hay poblados en Indonesia en los cualestoda la población está involucrada en la producción del café de civeta, cada familia suele tener de 10 a 20 animales enjaulados".

El mamífero se alimenta de manera esporádica de bayas de café cuandoestá en libertad, pero al ser capturado por los fabricantes consume en un mes los granos de cafe que comería en todo el año. Además, son hacinados en jaulas, privados así de la compañía del resto desu especie. "Esas condiciones causan que los animales desarrollen deficiencias nutricionales, pierdan su pelaje y sean proclives a sufrir enfermedades", afirma la activista .

Los granos sonrecolectados de las heces del animal, puesto que las bayas ingeridas pasan por el proceso gástrico-intestinal del animal, el cual le aporta al brebaje las características que lo hacen único. Después de esto,el grano es tostado y comercializado. El exótico manjar puede alcanzar en el mercado el precio de 500 dólares por kilo.

La industria cafetera argumenta que el metabolismo de este mamífero es capazde aprovechar la pulpa de la baya, ya que la semilla no la digiere y la devuelve, más rica. Una civeta es capaz de digerir al día un promedio de 25 granos, lo cual hace el proceso lento. Pero en lamayoría de las granjas productoras se sobrepasa esa cantidad abusando el animal. El café “Kopi luwak”, o café de civeta, alcanza su alto precio mediante ese sacrificio.

¿Quién los protege?

En unvideo realizado por PETA, durante una estadía de tres meses en granjas de Filipinas e Indonesia, se aprecian las duras condiciones de la especie. Sin embargo, las autoridades no hacen nada respecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida animal
  • La vida animal
  • la vida de los animales
  • La vida Animal
  • Vida Animal
  • la vida animal
  • LA VIDA DE LOS ANIMALES
  • La vida de los animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS