La vida de fe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Más conferencias, videos, radio, T.V. cristiana y mucho más en www.alcance-izcalli.com

ESTUDIANDO LA CARTA A LOS ROMANOS
Por: Rubén Álvarez

ROMANOS 14 “La vida de fe”

Romanos 14: 1 “Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones. 2Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres. 3El que come, no menosprecie al que no come, y el que nocome, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido. 4¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme. 5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. 6El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y elque no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios. 7 Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí. 8Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos. 9Porque Cristo paraesto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven. 10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. 11Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios. 12 De manera que cada uno de nosotrosdará a Dios cuenta de sí. 13 Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano. 14Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es. 15Pero si por causa de la comida tu hermano es contristado, ya no andas conforme al amor. No hagas que por la comida tuyase pierda aquel por quien Cristo murió. 16No sea, pues, vituperado vuestro bien”

Introducción. El capítulo 14 de la carta a la Iglesia en Roma tiene al menos tres grandes enseñanzas que quisiera que analizaramos hoy:

Por Rubén Álvarez- Alcance Izcalli.

Más conferencias, videos, radio, T.V. cristiana y mucho más en www.alcance-izcalli.com

DESARROLLO. 1. El tribunal de Cristo. Elapóstol Pablo empieza el capítulo introduciendo un concepto nuevo para los creyentes: “Los débiles y los fuertes en la fe”. Al parecer había algunos problemas entre ambos tipos de cristianos. Según lo que Pablo escribe, podemos entender que los llamados “débiles en la fe”, eran aquellos que defendían costumbres de la ley, como no comer esto o aquello, que si debían o no de beber vino, que si debíanayunar o no. Pablo dice que los fuertes en la fe menospreciaban a los débiles porque tenían sus creencias sobre el ayuno, el comer solo algunos alimentos, el no tomar vino, etc. Y los débiles en la fe respondían a los otros con juicios, mencionando que eran malos cristianos, que lo que hacían no era lo recto. Bueno, la verdad es que el asunto no ha cambiado mucho desde entonces, me llama la atenciónlo actual que el escrito de Pablo pudiera resultar en nuestros tiempos. Muchos cristianos defienden apasionadamente algunos hechos como la forma de vestir, el tipo de música que se usa para alabar a Dios, el asunto del ayuno, que si es bueno o no ver la televisión, que si las películas son instrumentos del diablo, etc. Hay muchos débiles en la fe que basan su vida cristiana no tanto en lo que creensino en valores morales. Ellos han sido despreciados por quienes tienen una fe más fortalecida y conocen su libertad, pero son juzgados por los del otro bando. Es gracioso, ¿no es cierto?, después de veinte siglos el asunto permanece igual. Pero Pablo detiene todo tipo de confrontaciones dando una nueva información: “Todos compareceremos delante del Tribunal de Cristo” y allí daremos cuenta...
tracking img