La vida de gabriela mistral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El matrimonio mixto
Antropológicamente, la exogamia es una regla o práctica de contraer matrimonio con cónyuge de distinta tribu o ascendencia o procedente de otra localidad o comarca.Biológicamente, es el cruzamiento entre individuos de distinta raza, comunidad o población, que conduce a una descendencia cada vez más heterogénea. El matrimonio mixto ocurre históricamente cuando alguien se unea otra persona que pertenece a un grupo distinto. Esa distinción real puede ser racial, sexual e incluso social.
En muchos países del mundo occidental, los gobiernos prohibieron la exogamia paraimpedir que la población se desarrollase de manera heterogénea. Así fue en Alemania Nazi, también en Suráfrica, bajo la ley del Apartheid e incluso en los Estados Unidos, donde en la mayoría de losestados, había una ley que prohibía los matrimonios racialmente mixtos hasta el 1967.
Ocasionalmente, las parejas involucradas en un matrimonio intercultural enfrentan obstáculos y desafíos que laspersonas casadas con pareja de la misma cultura a veces no enfrentan. Los matrimonios interculturales son a menudo influenciados por factores externos, los cuales pueden crear disonancia y desacuerdos enrelaciones. Eso puede llegar a ser un problema puesto que las culturas suelen observar fundamentos éticos y morales, los cuales incluyen sus percepciones sobre los estilos de vida individuales, defamilia y de sociedad.
No obstante, un matrimonio interracial no es necesariamente un matrimonio intercultural. Por ejemplo, dos personas en los Estados Unidos, siendo de razas distintas puedenperfectamente compartir el mismo trasfondo cultural.
El factor más común que influencia los matrimonios interculturales es el rechazo de la familia de una de las personas de la pareja o el rechazo en lasociedad de la cual uno de los dos difiera. Es básicamente una falta de aceptación que se suele internalizar como rechazo con profundas consecuencias emocionales y psicológicas.



Otro factor más...
tracking img