La vida de jesucristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida de Jesucristo
Uno de los temas más polémicos dentro de la sociedad es la religión. Nuestras creencias y formas de ver al mundo respecto a un ser superior reflejan la personalidad que tenemoscada quien como persona, provocando que exista un choque de ideas.
Que mejor respecto a la religión que la vida de Jesucristo, símbolo de la cristiandad y su resurrección es la promesa de dioshombre para la humanidad de algo mejor después de la muerte y sin este elemento se derrumbaría por completo esta religión. Sin embargo, la mayoría de las personas conoce a Jesús por la biblia por lo cualse limitan a conocer a “Dios que se hizo hombre, por lo que es Dios hijo” sin realizar una crítica. Sobre este personaje tan importante (aunque no creamos en el) que incluso nuestro calendario iniciacon el nacimiento de este. Por lo que el presente ensayo, se hace un análisis de la vida de Jesucristo desde diferentes puntos de vista y una síntesis de dicha idea para darle otra perspectiva delsujeto.
Iniciemos con la idea del nacimiento del “Salvador”. Es de suponer que el nacimiento de Cristo fue un 25 de diciembre hace 2010 años, haciendo la conjugación de que celebramos su nacimiento el 25de diciembre y estamos en el año 2010 después de Cristo, sin embargo, los estudios históricos nos marca una revolución sobre el conocimiento del personaje histórico. Luis González de Alba nos diceque: “Los estudios hechos, a partir de los códices encontrados en Egipto, aproximadamente, y comparados a algunas menciones hechas por los romanos de Jesús, este nació en el año “siete antes de Cristo”,y aunque la tradición nos menciona como navidad el 25 de diciembre, la biblia no marca ningún indicio de día y mes. La idea del 25 de diciembre se podría considerar como una copia religiosa de otracultura, pues los paganos de medio oriente consideraban el 25 de diciembre el nacimiento del sol, porque consideraban que era el día que iniciaba el invierno, épocas de frio y hambre y dándole paso a...
tracking img