La vida de jesucristo

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
REPÚBLICA BOLIVARIAN DE VENEZUELA
MINISTERIO DE JUSTICIA Y CULTO
INSTITUTO DE CAPACITACIÓN TEOLÓGICA
NUCLEO SAN CRISTÓBAL
SAN CRISTÓBAL – EDO. TÁCHIRA

Prof. Eduardo Celis.INTEGRANTES:
Nieto GómezWladimir Yonathan
Nº DE LISTA: 27II AÑO

SAN CRISTOBAL, DE FEBRERO DEL 2007.
INTRODUCCIÓN

La palabra “evangelio” significa “Buena Nueva”. Y enefecto, ¡qué noticia más buena que aquella que presenta a los hombres un Salvador perfecto, siendo la expresión del amor de Dios para con ellos!

La razón estriba en el hecho de que el Señor debíaser presentado bajo diversos aspectos. Un relato único no podía convenir al Espíritu de Dios para mostrar en sus diversas glorias a aquel del cual los profetas habían hablado, quien era a la vez elMesías prometido a los judíos, el Hijo de David – Enmanuel (que traducido es: Dios con nosotros)

El evangelio de Mateo anuncia el nacimiento del Mesías, el rey de los judíos. El de Marcos, quepresenta el ministerio del Siervo, no habla de su nacimiento. El de Lucas, es al contrario, porque él se detiene en muchos detalles relacionados al nacimiento del Hijo del Hombre, la simiente de la mujerquien llega a este mundo en la humildad más profunda. Queda todavía el más glorioso de los caracteres de Cristo, es decir el de Hijo de Dios. Sin este carácter los tres primeros no podrían tener surealización perfecta. Pues el Mesías, el Siervo, el Hijo del Hombre, debía ser el Hijo de Dios, Dios manifestado en carne, el Creador de los cielos y de la tierra, quien es la luz y la vida de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida De Jesucristo
  • jesucristo vida
  • La vida de jesucristo
  • vida de jesucristo
  • La Vida Oculta De Jesucristo
  • La vida de jesucristo
  • La vida de jesucristo
  • Vida De Jesucristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS