la vida de jesus

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
 LA VIDA DE JESUS
LAURA ISABELLA CUENCA AGUILAR
RELIGION
ANDRES FERNADO CARDONA
2012

ACTIVIDAD
Comentar sobre la crucificción y muerte,sobre la resurrección y escoger uno de los otros 3 temas (el ciego, el siervo a quien perdonan la deuda y el hijo prodigo.
La crucificción y muerte
Jesús había anunciado que iban a subir a Jerusalény que iba a ser traicionado por uno de sus apóstoles ser condenado a muerte y al tercer día resucitaría; fue llevado donde Poncio Pilato por los jefes del pueblo que lo acusaron por estar alborotandoal pueblo. Afirmando que El es el Salvador, el Rey. Pilato preguntó a Jesús: ¿Tú eres Rey? Jesús contestó: Mi Reino no es de este mundo, Pilato dijo que no veía ninguna razón de verlo culpable ydijo todos los años en Pascua, concedo la libertad a un preso. ¿Indultaré este año al Rey de los Judíos? y contestaron a gritos: ¡No, a Jesús no! ¡Indulta a Barrabás! Pero Pilato dejó en libertad aBarrabás y ordenó que azotaran a Jesús.
Los soldados romanos no solo lo azotaron si no que también le tejieron una corona de espinas y se la pusieron en la cabeza también le echaron un manto rojo y seburlaban de el. Pilato presentó a Jesús a sus acusadores y les dijo: Miren, miren a este Hombre pero ellos gritaban : ¡Crucifícalo! ¡Crucifícalo! Pilato dijo: yo no encuentro ninguna razón paracondenarlo. Pero ellos le replicaron y condenó a Jesús a morir en la cruz
Jesús cargó con su cruz hasta las afueras de Jerusalén, hasta lo alto de la colina que se llamaba Gólgota. Allí lo clavaron en laCruz. Con él fueron también ejecutados dos ladrones, uno a la izquierda y otro a la derecha de Jesús. Pilato ordenó que clavaran en lo alto de la Cruz un letrero que decía: Jesús de Nazaret, Rey de losJudíos. Los sumos sacerdotes no les gustó el letrero y pidieron a Pilato que pusiera: El que decía ser el Rey de los Judíos. Pero Pilato no quiso cambiar nada.
Al pie de la Cruz estaba María, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesus en mi vida
  • vida de jesus
  • Vida de jesus
  • la vida de jesus
  • Vida De Jesús
  • vida de jesus
  • vida de Jesús
  • vida de jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS