La vida de job

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APRENDIENDO DE LA EXPERIENCIA DE JOB

A lo largo del libro de Job encontramos ciertos versículos que nos ponen a pensar, a pesar de las circunstancias que rodean la presencia de este libro en laBiblia, de las controversias que podríamos encontrar y que no se sabe a ciencia cierta si es una historia real o solo un mito transmitido de generación, he encontrado que podemos obtener muchaedificación personal.
Desde el momento en que Dios permite a Satanás toque a Job en todo lo que tiene y la respuesta de Job es un: “Jehová dio y Jehová quitó, sea el nombre de Jehová bendito” nos da aentender que verdaderamente Job ofrecía no solo holocaustos, sino verdaderos sacrificios de alabanza, fruto de labios confesando a Dios, y esto es un verdadero ejemplo, cuando nosotros por muy poca cosanos hemos quejado, debemos aprender de Job y ofrecer sacrificios de alabanza semejantes a éste.
Luego de este suceso, continúan otros mas, la sarna maligna, la palabra de su mujer pidiéndole quemaldiga a Dios, la llegada de los amigos y las palabras que hirieron…
“Mi aliento vino a ser extraño a mi mujer, aunque por los hijos de mis entrañas le rogaba. Aún los muchachos me menospreciaron; allevantarme hablaban contra mí. Todos mis íntimos amigos me aborrecieron, y los que yo amaba se volvieron contra mí. Mi piel y mi carne se pegaron a mis huesos, y he escapado con solo la piel de misdientes. ¡Oh, vosotros mis amigos, tened compasión de mi, tened compasión de mí! Porque la mano de Dios me ha tocado. ¿Por qué me perseguís como Dios, y ni aún de mi carne os saciáis? ¡Quién diese ahoraque mis palabras fuesen escritas! ¡Quién diese que se escribieren en un libro; que con cincel de hierro y con plomo fuesen esculpidas en piedra para siempre! Yo se que mi redentor vive, y al fin selevantará sobre el polvo.” Job 19:17-25
Esas palabras han edificado mi vida de tal manera que a la vez han sido...
tracking img