La vida de la mariposa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los matices de la vida
“Duro es el camino y sé que no es fácil no sé si habrá tiempo para descansar
en esta aventura de amor y coraje solo hay que cerrar los ojos y echarse a volar”…
“Aprender a volar”-Patricia Sosa
Capítulo I: Calidez maternal
La vida, ese intenso y breve viaje, puede comenzar dentro de una suave y cómoda coraza, donde se va formando un nuevo ser. La acumulación de horaslleva a darle respiración, movimiento e instintos para nacer.
Allí dentro todo parece tranquilo y no cabe en la imaginación lo que pueda ocurrir afuera. Nada puede lastimarte, te mueves como puedes, buscas tu acomodación perfecta, te alimentas con breve esfuerzo. De a poco vas sintiendo el aire, te abraza un perfume maternal, esa calidez de quien te protegerá, escuchas voces, y al fin, ves laluz.
Capítulo II: Alas de Libertad
Salir a la vida no es algo tan fácil, abandonas la tibieza donde te refugiaste hace un instante, te encuentras con la infinidad de lo que te rodea, tus sentidos empiezan a explorar, te invaden las ganas de correr, salir a ver, experimentar todo lo que te rodea, jugar, despegarte de tu ser maternal.
Te abrigas de miedo, te sientes indefenso.
Con el pasar delos días la naturaleza comienza a adueñarse de tu ser. Provoca cambios, en tu mente surgen nuevas ideas, no encuentras el equilibrio con tu cuerpo, te sientes diferente.
Logras escapar de esas redes que te retuvieron, pero en la vida todo está escrito, corres con miedos, preocupaciones, tu corazón aprende a latir intensamente, comienzas a vivir, abandonaste una etapa y empiezas otra sin dartecuenta.
Capítulo III: Hacia el último suspiro
Dejas las indecisiones atrás, abres tus alas y te echas a volar. Es momento de concretar esas ideas, enfrentar los miedos y preocupaciones. Tus sueños proyectados se hacen realidad. Algunos tienen éxitos, otros no, por lo tanto debes buscar la manera de llevarlos a cabo. Difícil es el camino pero al fin lo logras transitar, superaste obstáculos,asumiste responsabilidades, lograste desplegar esas alas que tanto te pesaron pero siempre con el compromiso de avanzar.
Sin darte cuenta, el paso de los días, las cosas aprendidas, la gente que amaste, la familia que creaste, los dolores y alegrías que fueron intensas o débiles, las lágrimas que derrochaste, las sonrisas que regalaste y te regalaron, los abrazos que diste y te guardaste, las palabrasdichas y las que escondiste, estarán dejando en ese minuto final como recuerdo de tu huella en la Tierra , la obra de arte de tu vida, reflejando a través de colores, los momentos más lindos junto a las personas que amaste.
Guión- Los matices de la vida

Tema:
La vida de una mariposa va a transcurrir de igual manera que la vida humana. Cada día descubrirá nuevos colores que le permitirán verdiferentes matices de la vida. Al dejar de respirar plasmara en una obra de arte todo el camino recorrido.

Escenario: Fondo negro.
( Desde el arte quisimos relacionar el origen de la vida con esta animación asignándole a cada bloque un color primario, ya que son el origen de los demás colores)
Bloque I: Amarillo
Bloque II: Magenta
Bloque III: Cian

Bloque I: Calidez Maternal

Escenario:Fondo negro.

Escena I: Origen
En primerísimo primer plano, se observan los rasgos faciales de un feto humano que se va alejando lentamente, hasta verse en su totalidad y perderse dentro de un huevo.

Escena II: Gestación.
Lentamente el huevo comienza a completarse en su totalidad de abajo hacia arriba y en un paulatino vaivén va resquebrajándose mientras se aleja de la pantalla. Seconvierte así en un remolino que girando en el centro de la misma, va desapareciendo.

Escena III: Nacimiento
Surge desde el centro de la pantalla una mancha que a medida que se acerca explota hasta desaparecer. Desde esta explosión aparece un pequeño punto que se va acercando y se transforma en oruga color amarilla. Ésta comienza a transitar la escena lentamente desde el centro a...
tracking img