La vida de las abejas

Páginas: 11 (2672 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2012
Forma de vida de las hormigas, abejas, leonés, lobos, mariposas monarca, ballena azul y aves.
HORMIGAS
Tiene una visión un poco pobre, pero utilizan sus antenas para oler, degustar y tocar.
Algunas especies de hormigas tienen un aguijón como las avispas, pero todas tienen una glándula con veneno.
Las hormigas con alas no son especies diferentes sino los ejemplares que se encargan de lareproducción de la colonia. Las hembras y los machos son alados cuando abandonan el nido, aunque después pierden las alas. |
Son animales que pueden adoptar diferentes formas. Existen diferencias físicas entre hormigas obreras, entre los machos y las hembras, etc.
Todas las especies de hormigas conocidas son sociables y viven en colonias.
Estas colonias pueden estar compuestas por pocos individuos opor muchos, llegando incluso a 100.000 o más.
Casi todas las especies tienen la clase obrera, compuesta por hembras estériles. Su función es la de construir el nido, cuidar de las crías y conseguir alimento. Sus ojos son pequeños y son ápteras.
Existen especies en las que estas hormigas ponen huevos, que son utilizados para alimentar a las larvas, ya que al no estar fecundados, solo podrían darlugar a machos.
Dentro de cada colonia existen hormigas de varios tamaños. Las más pequeñas suelen quedarse dentro del hormiguero, mientras que las de mayor tamaño salen al exterior en busca de alimento.
Otra función es la de proteger el hormiguero, por eso que reciban también el nombre de hormigas soldado.
La hormiga reina en cambio es solitaria. No va acompañada de ningún macho cuando formael hormiguero.
Su tamaño es superior al resto de hormigas, incluidos los machos.
Una vez ha sido fecundada, las alas se le caen o bien se las arranca y cava una pequeña cámara donde permanece hasta el año siguiente.
Al poco tiempo pone unos huevos que se transformarán en obreras.
La hormiga reina depende de sí misma para su alimentación.
Cuando nacen las larvas, las alimenta mediantesecreciones salivares.
Por ese motivo, las primeras hormigas obreras que nacen son más pequeñas. Una vez estas pueden salir al exterior, proveerán a la hormiga reina de alimento.
Una hormiga reina puede vivir hasta 15 años durante los cuales pondrá huevos.

ABEJAS
Las abejas (reina, obreras o zánganos) nacen todas de un huevo minúsculo puesto y depositado por la reina en un alvéolo.  Como lashormigas, las abejas son insectos sociales, no pueden tener una existencia aislada y necesitan vivir en colonia. Una colonia muy fuertemente organizada, siempre compuesta de obreras, de zánganos y de una sola reina. Las obreras son exclusivamente abejas hembras, las más numerosas de la colonia (cerca de 30.000 hasta 70.000 por colmena). Trabajan sin tregua, y se encargan de todas las tareas inherentes albuen funcionamiento de la colmena. Pero, al contrario de las hormigas que tienen asignada una sola tarea específica durante toda su vida, las abejas las hacen todas, sucesivamente, durante una vida que, por término medio, dura solo unas semanas (cerca de 45 días).  Los zánganos son los únicos machos de la colonia. Son solo un centenar, son más gordos, más redondos y más peludos que las obreras.Son tolerados en el seno de la colmena como fecundadores potenciales de la reina y viven en primavera y en verano. No siendo capaces de alimentarse por si mismos, son alimentados por las obreras. Como no tienen aguijón no pueden asegurar la protección de la colonia y su misión esencial es la de fecundar a la reina. En una colonia de abejas sólo puede haber una reina. Nace en un alvéolo real*, unalvéolo más grande que los otros de forma oblonga construido especialmente por las obreras para abrigar larvas reales. Para asegurar la perennidad de la especie la colmena tiene siempre varios alvéolos reales conteniendo cada uno una larva alimentada con jalea real y susceptible de volverse reina.  Nada mas nacer la primera reina tiene como misión la de matar todas las larvas de las otras celdas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida de las abejas
  • La Vida De Las Abejas
  • La Vida De Las Abejas
  • La vida de las abejas
  • El Ciclo De Vida De Las Abejas
  • vida y desarrollo de la abeja
  • el ciclo de vida de las abejas
  • la vida de las abejas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS