La vida de las abejas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida de las abejas…

*La población a través del año sufre grandes cambios, al comienzo de la primavera una colmena puede llegar a tener 5.000 abejas para llegar a diciembre a 100.000. La reinacuando percibe el inicio de la primavera con el ingreso de néctar y polen comienza su postura colocando hasta 1.500 huevos por día. En un lapso de 5 años la reina pondrá un total de 1.000.000 dehuevos.
La reina tiene la capacidad de determinar el sexo del huevo a poner. Si la reina pone un huevo sin fecundar, procreará zánganos. Si pone huevos fecundados nacerán obreras o eventualmente reinas.La reina se aparea solamente en vuelo llamado vuelo nupcial, tratando de volar lo mas alto posible para que solo la sigan los zánganos mas fuertes y se asegure los mejores de la especie.
El zángano,cuya única función es la reproducción, muere al copular con la reina porque esta al desprenderse le arranca el aparato genital.
El zángano al no tener aguijón, lengua ni patas traseras desarrolladasno puede defender la colmena, recolectar néctar ni polen. La otra función que se le conoce aunque es secundaria es el calentamiento de la cría.
La capacidad de la reina como motora de la colmena sedebe en gran parte al aporte de la Jalea Real como alimento inigualable. En una colmena el último individuo a morir es la reina.
La abeja nodriza, recién nacida, cumple dos funciones importantesalimentar y atender a la reina formando su séquito, y el mantenimiento de la cría.
A medida que la abeja crece en días de vida, va cambiando de funciones y no todas las abejas realizan las mismasactividades. Productoras de ceras, propolizadoras, guardianas, exploradoras, pecoreadoras o recolectoras de néctar, recolectoras de polen, y limpiadoras.
Las obreras realizan las siguientes tareas, limpiarceldas, ventilar, alimentar y atender a la reina, opercular celdas, cuidar y alimentar las crías, recibir y almacenar polen, recibir y almacenar néctar, recibir y ubicar propóleos, producir ceras,...
tracking img