LA VIDA DE LAS ESTRELLAS

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentado por:
Diana Carolina Victoria Arias
Premédico
Grupo 2
LAS ESTRELLAS Y EL ORÍGEN DE LA VIDA
La materia está integrada o formada por átomos, los cuales se agrupan para formar losdiferentes elementos que componen la tierra. En el video “la vida de las estrellas” Cars Sagan quiere dejarnos en claro que provenimos prácticamente de las estrellas, ya que los átomos que componennuestro universo se formaron en el interior de ellas, es decir, estamos hechos de materia estelar.
Si se tiene un elemento, como por ejemplo el pastel de manzana que nos muestran en el video y se deseadividir este elemento en partículas muy pequeñas llegaríamos a las moléculas, y si estas moléculas las quisiéramos dividir aún más, encontraríamos la unidad más pequeña de la materia que es el átomo;así, de esta manera, se puede explicar con más claridad que todo cuanto nos rodea está compuesto por átomos.
Según Cars Sagan venimos de las estrellas ya que los átomos de helio e hidrógeno que seencuentran en éstas son los principales elementos que constituyen nuestro planeta; esto se pudo haber dado por la unión de diferentes átomos y la evolución de los mismos a través de los años los cualesdieron origen a los diferentes elementos químicos que hoy nos conforman y no solo a nosotros como seres humanos si no ha todo cuanto existe en esta tierra. el origen de las rocas, el oxígeno delaire, el carbón de nuestro ADN, el oro, todos, fueron hechos hace miles de millones de años y a una distancia de miles de años lúz, nuestro planeta, nuestra sociedad y nosotros mismos estamos hechos demateria que se encontró originalmente en el universo.
La complejidad del origen del universo es tema de estudio desde hace muchos años, filósofos y científicos han realizado cantidad de estudios yteorías que tratan de darnos una explicación lógica y coherente del origen de nuestro mundo, algunos coinciden en algo y es que indudablemente estamos compuestos por átomos; desde Demócrito en el siglo...
tracking img