La vida de los negros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En su libro ''Pensamientos'', pascal plantea que el hombre tiene debilidades y fuerzas en distintos aspectos al igual que el universo; son opuestos. En primer lugar, la caña representa al hombre, quees igual a debilidad por sus instintos; también por situaciones que no se pueden cambiar como la muerte y el sufrimiento. Así mismo, el universo causa desastres naturales los cuales son situacioneslímites; este tipo de experiencias lo hacen fuerte. En segundo lugar, el hombre es más noble, por lo tanto es consciente de su muerte y existencia. En efecto, esto lo hace fuerte, mientras que eluniverso en este caso es débil porque ………..
Se pueden establecer semejanzas entre ''El miedo a la libertad'' de Erich Fromm y ''Pensamientos'' de Pascal. Por un lado, según el filósofo francés, el hombrees como una caña, esto lo hace débil porque el universo puede aplastarla, ya que la naturaleza provoca situaciones límites. Como es el caso en el cual el hombre le teme a la libertad pues se sienteinseguro por miedo a enfrentar la soledad. Por otro lado, el hombre es noble y por lo tanto lo hace pensante lo cual corresponde a que el ser humano hereda instintos pero los adopta a sí mismo, asícrea cultura y toma decisiones.
Se pueden desarrollar semejanzas entre el texto de Pascal y ''El valor de educar'' de Fernando Savater. En primer lugar, el hombre es como una caña que es la más débilde la naturaleza, pero pensante, lo cual corresponde a la debilidad al nacer que hace que el hombre tenga pocos instintos. En segundo lugar, el hombre es noble y por lo tanto fuerte debido a que esconsciente de su muerte. De la misma manera, el ser humano es fuerte porque nace socialmente y eso hace que aprenda valores, cultura y actividades de otras personas.
Podemos encontrar semejanzasentre ''Pensamientos'' de Pascal y ''La Filosofía''de Jaspers. Por un lado, el hombre representa debilidad debido a que sufre por situaciones límites, mientras que en Jaspers el hombre se encuentra en...
tracking img