La vida de los otros

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
UNIVERSIDAD CATOLICA DE COLOMBIA
ANGIE PAOLA VERA LEON
COD: 2106564

LA VIDA DE LOS OTROS

Película estrenada el 23 de marzo en Alemania de 2006 en la cual muestra el control ejercido por lapolicía secreta sobre los intelectuales, historia desarrollada en Berlín donde la stasi policía política vigila día a día a la vida de algunas personas.

El ministro de cultura respalda el proyectocon el objetivo de quedarse con la novia del escritor dreyman una actriz llamada Christa maría quien sigue las pretensiones del ministro porque de lo contrario hubiera peligrado su carrera comoactriz.

Un grupo de hombres pone micrófonos ocultos en la vivienda de el escritor e instalan la central técnica en el desván del edificio. Wiesler quien dirige el espionaje comienza a involucrarse con elmundo del arte y de los pensadores y a observar las relaciones de las que el no disfruta.

Dreyman luego del suicidio de su amigo en una maquina de escribir traída del oeste por un periodistasecretamente ya que la stasi tenia registradas todas las maquinas de escribir, dreyman escribe un artículo sobre la tasa de suicidios que es mantenida en secreto por el gobierno comunista y luego deesto esconde la maquina debajo del piso de la entrada cerca a la puerta.

Wiesler el investigador que dirige el espionaje después de ver la vida de ellos se desvía de su objetivo de encontrarpruebas inculpatorias sobre dreyman al ver la corrupción y el despotismo del régimen donde vive y decide protegerlo y omitir datos en los informes. Después de un tiempo Este articulo aparece publicado enuna revista de la Alemania occidental y frente a esto la stasi teniendo una copia del original dado por un informante empieza a buscar al escritor responsable y christa es llevada por orden delministro a la prisión de la stasi en Berlín le confiesa al superior de wiesler que su novio es el escritor y tras esta confesión van a buscar la máquina de escribir pero no la encuentran.
Hacen un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS